CMA CGM, empresa pionera en el turismo en mercante

marco polo mercante

Desde julio del año pasado, 2014, la naviera francesa CMA CGM, el tercer armador de portacontenedores más grande del mundo, tiene en marcha un nuevo producto: el crucero mercante.  Con él se tiene la oportunidad de viajar por los mares del mundo en un buque de carga, cuyas escalas están programadas en función de la carga y descarga de los contenedores que transporta.

Cada viajero puede escoger o crear sus propias rutas, hay travesías que solo duran dos días y otras de ochenta y cinco. De esta forma los pasajeros pueden vivir la vida real a bordo de un mercante, es otra forma de hacer turismo o sencillamente desplazarse de un continente a otro.

En el año 2013, 874 personas tuvieron la oportunidad de experimentar un crucero en un portacontenedores, y desde que se puso en marcha la iniciativa en julio de 2014 la demanda por este tipo de viaje se ha visto incrementada.

De momento la oferta de CMA CGM se ha centrado en las mayores unidades de la compañía, los megacarriers Marco Polo y Alexander Humboolt, de 16.030 TEU, con una eslora de 365 metros, esto es más o menos 4 campos de futbol. Este tipo de portacontenedores son los mayores del mundo.

En estos buques se han equipado cinco camarotes para pasajeros, con baño incorporado y una sala adjunta a modo de living room. Los pasajeros comen en el comedor de oficiales, se suelen sentar en la mesa del capitán y el jefe de máquinas, y pueden usar las instalaciones de ocio de la tripulación, el cine, biblioteca, gimnasio….como si fueran un tripulante más.

El Marco Polo opera en rutas de Europa a Asia, con escalas en puertos como Ningbo, Shanghái, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Khor Al Fakkan y Jebel Ali.

Para este 2015 la empresa CMA CGM tiene intención de extender la iniciativa a otros buques menores en rutas diferentes a las de Asia-Europa que realizan los megacarriers.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *