Cómo organizar tu día en La Valletta, capital de Malta

la_valleta

La Valletta es la capital de la isla de Malta. La terminal de cruceros a la que llegarás se llama. Valletta Cruise Port y está situada en una zona moderna y comercial, que, además del muelle de atraco tiene un montón de tiendas, puntos de información turística y restaurantes.

Si quieres llegar dando un paseo desde el puerto al centro de La Valletta, y a la estación de autobuses, puedes hacerlo, ya que apenas hay unos dos kilómetros, lo malo es que es cuesta arriba. Pero si quieres ahorrarte la caminata puedes coger el bus 130, que te lleva hasta allí. El precio del taxi es unos 10 euros.

Además de disfrutar la capital por ti mismo también puedes contratar una excursión, ya sea a cargo de tu viaje, en ese caso tienes todo cubierto desde antes de bajar del barco. También puedes contratar este servicio en la oficina de información y turismo, suele salir más económico que lo que te dicen en las navieras, y visitar la isla o la capital con un guía. Estas agencias se comprometen a estar de vuelta antes de la salida del barco.

La otra propuesta es ir un poco más libre, y comprar un ticket de un día en el turístico con audioguía en español. Tienen dos rutas, una hacia el Norte y la otra hacia el Sur, y tendrás que elegir una, porque en un solo día no te da tiempo a las dos.

Si solo tienes un día para estar en La Valletta hay dos maneras de hacerlo, o ver lo máximo posible o relajarse y ver lo que se pueda ver. Si tienes ganas de ver muchas cosas, te recomiendo las ciudades de Mdina y Rabat, los autobuses turísticos lo incluyen, y dedicar el resto del día a ver La Valletta. Si prefieres algo más tranquilo la idea sería pasar todo el tiempo en La Valletta y, como mucho, tomar el ferry a las Tres Ciudades para contemplar la vista desde el mar.

Espero que con este artículo hayas tenido una primera aproximación a qué hacer o cómo organizar tu excursión en La Valletta, esa pequeña y hermosa ciudad del Mediterráneo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *