Cómo comportarse a bordo de un crucero

solteros

Un barco es como una ciudad, en él hay restaurantes, zonas de ocio, de seguridad, instalaciones, camarotes (que vendrían a ser las viviendas) y hay que tener en cuenta ciertas normas de comportamiento y conducta social para que la convivencia de todos y todas sea más agradable.

Podemos resumir estas reglas de cómo comportarse en los siguientes puntos:

  • Educación general, siempre que nos encontremos de frente con otro turista es normal saludarlo, aunque desconozcamos su idioma. Esto se traduce también en ser respetuoso con los otros, no dar taconazos, portazos o gritar por los pasillos o en el camarote.
  • Vestuario. Se debe vestir de forma adecuada en cada una de las distintas instalaciones del barco, seguramente a la hora de hacer la reserva te lo habrán indicado ya. En muchos cruceros no se permite entrar en traje de baño al restaurante o al casino.
  • Moderación. Trate de ser moderado en sus gastos para no quedarse sin dinero en mitad de la travesía. Lo mismo con el consumo de alcohol, trate de no montar espectáculos de borracho, es muy desagradable tener que avisar al personal de a bordo, para que llamen la atención de alguien.
  • Discreción. Si usted no está satisfecho con algunos detalles de sus vacaciones trate de hacer su reclamo pertinente en el departamento correspondiente, pero no estropee las vacaciones al resto del pasaje.
  • Paciencia y respeto. Entienda que hay muchas personas en el barco y que hay algunos servicios que se solicitan casi al mismo tiempo por casi todos. No se impaciente si la atención no es inmediata. Y recuerde que haya poca o mucha gente debe tratar a todos los empleados con respeto. Tampoco se impaciente con algunos elementos públicos como los ascensores, aparatos del gimnasio, canchas, saunas…
  • Puntualidad. Si acude a eventos, actos o representaciones debe ser puntual, para no molestar a las personas que si lo han sido.

Creo que estos tips son los que hay que mantener para saber comportarse a bordo de un crucero y, en general en cualquier viaje.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *