Consejos para tomar el sol en un crucero

sol

¿Te vas de crucero y quieres aprovechar para relajarte, disfrutar de deliciosos manjares y tomar mucho sol al borde de esa piscina maravillosa en la que además te sirven zumos de frutas exóticas? Sí yo también soñaba con eso, y menos mal que una amiga me pudo en alerta sobre los peligros del sol en alta mar…porque si no mi viaje hubiese resultado un desastre.

Ahora puedo presumir de una piel completamente hidratada y con un precioso tono dorado. Te paso algunos tips y consejos para proteger tu piel durante esos días en los que el sol, el yodo del mar, el viento tratarán de hacer estragos.

Como te decía lo primero es proteger la piel, no olvides poner el protector solar, en mi caso con un factor 30, veinte minutos antes de empezar a tomar el sol.

Sea la hora que sea aplica el protector sobre la piel completamente seca, limpia y libre de maquillaje antes de comenzar a tomar el sol, y renuévalo cada dos horas, aunque no hayas tomado ningún baño, ya que igualmente habrás sudado, y olvídate de esa leyenda urbana que dice que con protector no alcanzas el moreno. Eso no es así, recuerda que la piel, se renueva cada diez días, por lo que un bronceado lento también implica que sea más duradero. Los médicos recomiendan que no se tome el sol más de 15 minutos los primeros 3 o 4 días de estar a bordo.

Para que tu bronceado sea más duradero exfolia tu piel, así las células muertas no se acumularán y bloquearán los rayos solares, además si no exfoliar tu piel no lograrás un bronceado uniforme.

Bebe mucho liquido cuando estés tomando el sol, esto no va a resultar ningún problema mientras estés a bordo, continuamente podrás ir a por zumos, agua y bebidas…pero olvídate del alcohol ¡el alcohol no hidrata!

Y sigue siempre la regla básica en cualquier latitud, sí también en el Caribe, no tomes el sol entre las 12 y las 4 de la tarde, aunque ya tengas un buen color. En fin, a mí me sirvieron de mucho estos consejos, espero que a ti también te hayan ayudado.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *