Consejos y trucos para no perderse a bordo de un crucero

Comentando con unos amigos nos dimos cuenta que todos, en algún momento, nos habíamos perdido a bordo de un crucero, y aunque en ese momento resultaba divertido recordar y contar la anécdota, la verdad es que fueron momentos de angustia. Así que voy a tratar de ayudarte y darte algunos consejos para que no pases un mal rato tratando de llegar a tu camarote, yendo de una punta a la otra del barco, subiendo, bajando escaleras y ascensores, para pasar dos o más veces por el mismo lugar…y acabar medio desesperado o desesperada.

Lo primero es que cuando te sientas perdido o perdida pregunta a alguien de la tripulación, ahorrarás mucho estrés.

También es bueno mirar los planos de cubiertas antes de embarcar, en cuanto hagas la reserva y se tengas asignado tu camarote puedes hacerlo. Normalmente los planos de los barcos están online, y así puedes tomar algún punto de referencia cercano al mismo.

Ubica tu camarote por número, si éste es de 4 dígitos el primer número es el piso y el resto el número de cabina y si es de 5 dígitos, los dos primeros indican el piso y los otros son los de la cabina. También ten en cuenta si es par o impar, y mirar los indicadores de los pasillos para no andar en la dirección opuesta. Y si eres tan, tan despistado, un truco que puedes utilizar es dejar una marca en tu puerta, por ejemplo cuelga una cinta, una bandera de tu país… algo que te ayude a distinguir tu camarote del resto.

Toma como referencia un ascensor. Por ejemplo, piensa si el que te lleva al buffet o al casino es el mismo ascensor que te deja cerca de tu camarote.

Espero que estos consejos y trucos te sirvan de ayuda, pero recuerda, que lo más fácil es preguntar ante la duda. La tripulación te ayudará encantada.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*