Cruceros nudistas

Cruceros nudistas

Los amantes del naturismo están de enhorabuena y es que si ya existen las playas, y los resort, para nudistas a esta oferta se unen un tipo de crucero nudista pensados para personas a las que no les gusta usar el bañador. Ya no tienes que estar en tu propio barco para sentirte tan libre como el viento. Por el mar Caribe o el Mediterráneo, se están organizando viajes, en el que el único requisito es no usar bañador, eso sí, se recomiendo el uso de una alta protección solar.

Así que si eres una persona a la que le gusta sentirse libre del todo y que la ropa no sea un condicionante para tus relaciones sociales, entonces los cruceros nudistas pueden ser una buena opción para ti.

Muchas personas están cansadas de las jerarquías sociales que la ropa establece entre las personas. Ir desnudo es algo que te ayuda a sentir conexión con la naturaleza, con la esencia de los seres humanos y a conectar con otras personas que tienen el mismo pensamiento que tú. Ir desnudo es sentir libertad, aunque no todo el mundo esté preparado para hacer nudismo.

El nudismo, ¿qué es exactamente?

Crucero nudista con escala en la playa

Hacer nudismo no es hacer cualquier cosa. Hacer nudismo no significa tomar el sol con el pecho al aire o quitarte los pantalones para tomar el sol en el trasero, puede ser divertido en algunas circunstancias y en otras puede hacer que te arresten… pero esto no es nudismo.

Es posible que te quites la ropa y corras a través de un campo de futbol, pero esto no es nudismo… es llamar la atención. Bañarte en la playa o en una piscina con tus amigos e ir todos desnudos pero después salir, secarte y ponerte la ropa, es divertido pero tampoco es nudismo. Un nudista come, cena, pasea y juega a las cartas desnudo, con otras personas también desnudas.

Para hacer nudismo tendrás que estar con otras personas que también acepten el ir desnudos y acepten las reglas de ir desnudo todo el tiempo. El nudismo es una actividad social si estás tú sólo desnudo entonces no es nudismo, estás disfrutando de tu cuerpo y la naturaleza pero nada más. Pero si estás en un grupo mixto de hombres y mujeres que ejercen la práctica consciente de ir desnudo entonces sí, eres nudista y practicas el nudismo.

Así que si eres una persona que practica el nudismo y ya te conoces todas las playas y resorts, e incluso has visitado pueblos nudistas pero quieres dar un paso más, entonces es posible que llame tu atención el crucero nudista.

Cruceros nudistas, cada vez más populares

Crucero nudista

Este tipo de cruceros nudistas cuentan con un público muy fiel, acostumbrado a disfrutar sin ropa de sus vacaciones, y ya tiene su propia palabra en inglés: Nakation.

Hay personas que pueden llevar una vida con ropa y sentirse felices así, pero en cierto modo se sienten oprimidos. Por eso, cuando llegan las vacaciones (y seguramente en su casa diariamente también lo harán), prefieren disfrutar de la libertad emocional que les proporciona el nudismo. Es necesario destacar que no se trata de algo sexual ni depravado, el nudismo es una forma de libertad emocional que a las personas les llena internamente y les hace sentirse bien consigo mismos, con los demás y conectar estrechamente con la naturaleza y con el mundo que les rodea.

Los primeros cruceros nudistas y los actuales

Una de las primeras empresas navieras pioneras en este tipo de turismo fue Bare Necessities que en los 70 y 80 del siglo XX llenaba cruceros con 600 pasajeros. Pero las cosas han ido avanzando y cada día os buques que se proponen para estos viajes son más lujosos y con mayor aforo. Otra de las empresas que también está oreciendo este tipo de viajes es la agencia Castaway Travel.

En los cruceros nudistas, o a lo largo del viaje, dependiendo si se está en puerto o no la etiqueta puede variar entre nude (nudista total) o clothing-optional, (vestimenta, opcional). Como en los resort y otro tipo de establecimientos hay algunas reglas, por ejemplo, hay que vestirse a la hora de comer en el restaurante, y usar toalla a la hora de sentarse en butacas y tumbonas. Pero esto sobre todo es por higiene y para la respetar la seguridad de las personas.

Chica en un crucero nudista

Una de las reglas que me ha llamado la atención en un crucero nudista es que algunas navieras no permiten el uso de joyas o adornos, tipo cubrepezones o así. Obviamente son más estrictas las reglas a la hora de las fotos y los vídeos, donde hay zonas en las que están prohibidas, por ejemplo la piscina.

En cuanto a los itinerarios, no suelen ser circuitos tradicionales y se da mayor importancia a la navegación que a la estancia en el puerto. Suelen ser travesías cortas en destinos del Caribe y, o el Mediterráneo en las que se navega durante el día, con paradas para practicar deportes náuticos o descansar en playas naturistas y se echa el ancla por la noche.

Cómo es un crucero nudista

Los cruceros nudistas suelen ser medianos o pequeños y como te he comentado actualmente hacen escalas en playas nudistas. En España por ejemplo pueden hacer escala en las Islas Baleares (Ibiza y Mallorca son las más populares). Aunque también hay grandes embarcaciones que han empezado con las iniciativas nudistas gracias a la gran demanda que hay en la actualidad. Eso sí, en todas las embarcaciones son imprescindible cumplir las normas para respetar tanto la higiene como la seguridad de las personas.

Por ejemplo, cuando el barco esté atracado en el puerto se deberá ir vestido, no se permite el uso de ropa fetichista, no se puede sentar desnudo en el mobiliario (las toallas son imprescindibles), no se permiten las conductas sexuales en público de ningún tipo, etc.

Es una forma de vida

Según la Federación Naturista Internacional (FNI), el naturismo es una forma de vida para estar en armonía con la naturaleza. Esta práctica se caracteriza por el desnudo común con la intención de reforzar el respeto y la integridad por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.

Lo que está claro es que cada vez son más las personas que se apuntan a disfrutar de un buen crucero nudista.


8 comentarios

  1.   Antonio Corrales dijo

    Me pueden informar de cuando saldrá desde Barcelona un crucero nudista de 3 o 4 días que sea barato. Gracias.

    Tel: 609.30.76.78 E-mail. tonicorr@gmail.com

  2.   Jimmy dijo

    Hola , me pueden decir cuanto costaría un crucero nudista de 4 dias y 3 noches o 2 noches en el caribe y que incluye . Gracias.

  3.   jhon valencia dijo

    para que fecha sale el proximo crucero nudista ??

  4.   Gabriel dijo

    Hola me gustaría saber las fechas para 2017 los cruceros nudistas gracias

  5.   Michael Herrera dijo

    Hola
    Un crucero nudista desde Costa Rica o mas cercano hacia orlando? Cuando y cuanto vale todo incluido ?

  6.   ambrosio suarez leon dijo

    Hola me gustaria saber el presio de un crucero nudista ya qwe pinso hir sin duda soy amante del nudismo en mi playas

  7.   Salvador dijo

    Hola:
    Me pueden informar de crucero nudista para verano 2017, ruta, precios etc.
    Gracias
    salvata1@hotmail.com

  8.   Salvador dijo

    Hola.
    Me pueden informar de los cruceros nudista y de donde salen. Si hay alguno que salga de Barcelona, ruta, precios etc.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *