¿Qué es un crucero turístico? Servicios que incluye tu reserva

Como he hecho varios cruceros, más de uno y de dos, a veces escribo y doy por sentado de que todo el mundo entiende y sabe lo que un crucero implica, cuáles son los servicios que ofrece y en qué consiste. Hoy voy a empezar por el principio y te contaré con todo detalle qué es un crucero turístico.

La respuesta más sencilla es que se trata de un viaje, a bordo de un hotel, casi siempre de la categoría de 5 estrellas, en el que visitas distintos destinos, pero eso no es todo, voy a seguir contándote cuáles son los servicios que encuentras, como mínimo en tu viaje en un crucero.

Para empezar tienes el alojamiento y la comida incluida. Empezaré por el alojamiento, será en un camarote y tienes distintas categorías, interior, exterior, con o sin balcón, y luego las suites. Cada compañía puede llamarles de una forma un otra, pero básicamente esta es la catalogación.

En cuanto a las comidas en un crucero, ya habrás oído que te costará mantener la dieta. Y es que seguro te incluye el desayuno, almuerzo y cena, todo esto en modo bufé, de alta calidad, muy variados. Aparte a media mañana, media tarde y antes de acostarte encontrarás distintas opciones de aperitivos, meriendas, o piscolabis, con jugos, frutas o dulces. Las bebidas tales como vinos, o alcohólicas de mayor graduación no suelen estar incluidas en el precio, pero casi siempre las compañías tienen paquetes que ofrecer en este sentido. Además de los bufés en los barcos encontrarás restaurantes de alta calidad de especialidades, que pueden estar incluidos o no en el viaje que hayas contratado, pero siempre tienes la opción de hacerlo a bordo.

Y ahora lo más extenso de todo, como te decía al principio un crucero turístico es un viaje, así que te propondrán excursiones en cada destino, animación mientras viajas, como talleres, espectáculos nocturnos, discoteca..y ¡hasta de tiendas libre de impuestos puedes ir a bordo de un barco!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *