Dubrovnik, el paraíso sobre el Adriático que no puedes perderte

Se atribuye al escritor George Shaw la frase de: Aquellos que buscan el paraíso en la Tierra deben venir a Dubrovnik, no sé si tanto, porque conozco otros lugares que también, pero sin duda Dubrovnik está entre las 10 ciudades de Europa que no puedes pasar por alto. La única desventaja que yo le veo es que demasiada gente piensa lo mismo, y es que esta ciudad croata de 45.000 habitantes recibe más de un millón y medio de visitantes al año, que han aumentado desde que la popular serie de HBO Game of Thrones la eligiera como uno de sus escenarios.

Te comento que todas las navieras que navegan por el Adriático tienen como escala esta maravillosa ciudad medieval de la que te doy algunas pistas para que puedas disfrutarla.

De Dubrovnik llama la atención su gran muralla que la rodea, en este momento de casi 2 km, 1.940 metros, esta conforma todo un sistema de fortificación con cinco fortalezas, 16 torres y bastiones. Su mayor atractivo, además de las vistas sobre el Adriático es caminar por Stradun, su calle principal, refrescarse en la Fuente de Onofrio y meterse por los callejones que se abren a ambos lados como Oskoviceva, que lleva hasta el teleférico. Tendrás tiempo de subir al monte Srd para disfruta de una espectacular vista.

Otros de los monumentos y lugares que debes tener en tu visita son los palacios e iglesias, como el Palacio Ducal, el Palacio Sponza, la iglesia de San Blas o la de Santo Domingo.

En cuanto a las ofertas de este verano para tan impresionante destino rondan los 500 euros, un crucero de 8 días desde Venecia, con escala en Dubrovnik, eso sí en camarote interior, pero con la comida y las tasas incluidas. La oferta la he encontrado con MSC Cruceros, y las salidas están programadas desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre ¡no pierdas la oportunidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *