Elegir un crucero según la nacionalidad de la naviera

restaurantes-a-bordo-del-msc-fantasia-parte-2-2

Parece que lo primero por lo que nos decidimos a la hora de elegir un crucero tiene que ver con el itinerario, y en esto incluyo las fechas, y su precio. Sin embargo, que hagamos o no una buena elección depende además de la naviera con la que decidamos viajar, en esto es determinante su nacionalidad, porque así  sabremos qué tipo de servicio vamos a tener en lo que se refiere a comidas, o idiomas, por ejemplo.

Una cosa que está clara, la nacionalidad de la naviera determina la moneda a bordo, y esto no es un tema pequeño, recuerda que por ejemplo las propinas se te van a cargar en esa moneda.

La mayoría de las navieras están haciendo una política de distinguirse de su competencia a través de la gastronomía, y hay como una base bien cimentada que las de nacionalidad italianas son excelente en pastas y rissottos, y las americanos con sus carnes.

En cuanto a los horarios de comidas los barcos de bandera americana funcionan bajo el principio que siempre esté el buffet abierto, en cambio, en barcos bajo bandera europea el buffet abre sólo en las comidas principales.

Mi opinión, es que en general los buffet de las compañías americanas tienen mejor calidad y variedad que los de las europeas, que a veces me parecen muy poco imaginativos. En este sentido hay algunos detalles que se suelen agradecer, como las zonas de heladería abiertas y gratuitas, los dispensadores de autoservicio de helado gratuito en la piscina…y esas cosillas que a los padres nos hacen sentir como niños.

Ojo, con los todo incluidos, pregunta bien en la agencia porque a veces las bebidas no gaseosas y no embotelladas no están incluidas. Si el buffet permanece siempre abierto puedes solicitar lo que quieras, siempre tienes zumos, agua, hielo, e infusiones en todo momento; si en cambio se cierra, tendrás que ir a la barra y pedirlo y que lo sumen a tu tarjeta de a bordo. Luego en según qué zonas hay carritos de bebidas con jugos, gaseosas y agua, que según sea el personal se mantiene más o menos repuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*