¿Excursiones por libre o excursiones contratadas? ¡Ay! el eterno dilema

Un pasajero del Celebrity Eclipse fallece en una excursión

Hoy volvemos al tema de si contrato las excursiones de mi crucero en la misma compañía en la que navego, lo hago al llegar a puerto en cualquiera de las empresas locales, o más bien, voy a la aventura y las hago por libre. No hay una solución excata para eso, todo depende de la propia escala y de tu personalidad, si prefieres estar seguro que vas a volver a bordo, o si quieres ir más libre sin que te dirijan las visitas.

Otra de las razones que te puede llevar a elegir excursiones por libre es un tema económico, y es que hay muchas excursiones que se pueden realizar por libre,  a un costo más bajo  y viendo casi lo mismo que yendo en grupo.


También cuando hablo de la escala es interesante saber si ya la has visitado antes, porque casi seguro que una excursión programada no te añadirá nada nuevo, o qué es lo que realmente quieres ver de ese lugar, porque los intereses de cada cual cambian.

Lo que ya está claro, es que hoy en día viajar por libre implica ponerle gansa, y tiempo, son horas conociendo sobre la historia del destino, sobre sus gentes, su gastronomía, las curiosidades y todo para vivirlo al máximo.

Para mí lo más importante a la hora de hacer una excursión por libre en un crucero es que sí, sabes la hora a la que tienes que volver, pero el resto del tiempo puedes improvisar, y detenerte y charlar con cuantas personas te encuentres, y cambiar de itinerario en plena ruta, algo que con las excursiones organizadas, ya sean por la naviera, o por las empresas locales no puedes hacerlo, pero como te digo, no hay una solución exacta, sino una que se acerca a nuestra manera de entender los viajes. Lo que unos llaman incertidumbre otros dicen que es libertad.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *