Grand Circle propone un nuevo y exclusivo crucero Miami – Cuba

cuba-turismo

A partir de enero de 2017 habrá otra naviera operando desde Estados Unidos a Cuba, además de Carnival Cop. Grand Circle es esta nueva línea que comenzará a funcionar con el itinerario Los tesoros culturales de Cuba: una travesía costera.

El precio del pasaje para este viaje de 11 noches de duración ronda los 6.700 dólares por persona e incluye siete rutas exclusivas, 28 comidas, los traslados al aeropuerto en Miami y las propinas.

A modo de curiosidad te diré que por menos de la mitad puedes viajar en el Adonia, de Carnival, que es el buque que cubre la ruta Miami-Cuba.

La diferencia básica entre estas dos navieras, en realidad Grand Circle es una fundación, es que este tipo de viaje a Cuba se realiza bajo la premisa people-to-people, bajo el intercambio cultural y no tanto desde una perspectiva puramente turística.

La propuesta a bordo de un megayate de lujo es para 89 pasajeros y pasajeras, más 50 tripulantes, y le han puesto el nombre de Los tesoros culturales de Cuba: una travesía costera. Como te decía la salida es desde el puerto de Miami y el buque navegará por la costa Norte, el Este y el Sur de la isla durante 7 días, estar 3 noches y La Habana y luego volver de nuevo al puerto de salida.

Algunos de los destinos y paradas en los que se detendrá el barco son Matanzas, donde se podrá conocer las tradiciones afrocubanas de la zona, Caibarién, famosa por sus pescados y mariscos, Remedios, una de las ciudades más antiguas de Cuba, Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos, además de La Habana y Varadero.

A lo largo de la travesía se servirán platos típicamente cubanos, y se facilitarán las excursiones a los lugares más emblemáticos de la isla, así como a actuaciones musicales de danza cubana. Más allá de esto se podrá debatir con la gente local sobre las tradiciones, la historia del Ballet Nacional o la economía isleña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *