Iberocruceros, la compañía española que algunos todavía añoran

logo-iberocruceros

Algunos de los que estáis más familiarizados con el mundo empresarial de los cruceros me habéis pedido que os haga un resumen sobre qué ha pasado con Iberocruceros, aquella compañía de ambiente totalmente español que muchos y muchas aún añorais.

Te recuerdo que Iberocruceros comenzó a operar en 2004 como Iberojet Cruceros, siendo parte del grupo Iberostar.  Luego, Iberostar decide vender su negocio de cruceros, agencias de viajes, y compañía aerea formando el Grupo Orizonia.
Siguiendo con la historia de Iberocruceros, en 2008 Iberojet Cruceros crea una joint venture con Carnival. El proceso finaliza en 2009 con la adquisión del 100% de las acciones de la compañía por parte de Costa Cruceros, propiedad a su vez de Carnival Corporation. En principio parecía que se trataba de una fusión entre iguales y que la compañía española mantendría su identidad, sin embargo la realidad se impuso. De hecho, si buscas en Internet Iberocruceros, verás cómo en este momento, directamente te reenvia a la página de Costa Cruceros.

Más allá de la historia, que puedes encontrar en distintas páginas web, quiero comentarte cuál era el espíritu de la compañía, que hoy en día Costa Cruceros quiere devolverle, tras algunos años de navegar en “aguas tibias”.

Esta naviera se caracterizaba porque se dirigía al mercado español de clase media, su tripulación habla en español, lo cierto es que desde que se ha globalizado la compañía los acentos también, ahora se ha incorporado mucha más gente de habla hispana. Lo que sí sigue manteniendo su ambiente desenfadado, aunque algunos cruceristas se quejan que se ha perdido la gastronimía típicamente española, haciéndose más internacional, y que los horarios ya no están tan adaptados a nuestras costumbres.

Iberocruceros fue galardonada durante cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, como la mejor naviera Relación Calidad Precio en los premios Excellence.

En este momento Costa Cruceros quiere recuperar ese espíritu que tantos añoran de Iberocruceros, hasta tal punto que durante el verano pasado lanzó una oferta específica para el crucerista español a bordo del el CostaRiviera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *