¿Incluye mi pasaje en un crucero el vuelo hasta el puerto de salida?

viaje-en-avion

A la hora de comprar un pasaje para un crucero nos encontramos con que el barco no sale de nuestra propia ciudad, y que nos toca pagar además el vuelo. Bien, esto es cierto, casi siempre ocurre así, pero también agencias de viaje (ya sean online  o presenciales) y navieras ofrecen paquetes en los que está incluido el vuelo y el pasaje.

Hablamos en este caso de Estados Unidos donde las líneas de crucero de forma habitual ofrecen un precio llamado AIR/SEA que incluye los vuelos, el traslado del aeropuerto al barco y el manejo de equipaje.

Y ahora llega la duda, si la agencia o la compañía naviera me ofrece ese paquete de billete de avión más crucero, ¿tengo que aceptar la tarifa del vuelo obligatoriamente? Claro que no, siempre puedes buscar por tu cuenta, pero hay que tener cuidado, ya que si por algún motivo el avión se retrasa y pierdes el barco, entonces tendrías que ir hasta el próximo puerto a cogerlo. La compañía naviera no se hace cargo de ningún gasto. En general los seguros de viaje nos protegen por retrasos en los viajes o pérdida de conexiones.

Hay compañías navieras, que aunque no vueles con su propuesta, sí ofrecen el servicio de trasportación del aeropuerto al muelle y viceversa.

En este momento MSC Cruceros tiene en marcha una nueva iniciativa con ofertas de vuelos y para los meses de junio, julio, agosto y septiembre para los barcos que navegan por el Mediterráneo Oriental. Esta promoción, válida en algunos países, incluye el crucero, el vuelo y los transfers para las salidas seleccionadas, de Venecia, como ejemplo, desde 799 euros.

¡Ojo! Recuerda que los impuestos portuarios, 180 euros, no están incluidos y que, como se ha señalado, se circunscribe a determinados países por lo que conviene consultar su aplicabilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *