Innovador crucero sobre arte callejero en París

paris street art

Quienes hayáis estado en Paris, sabéis que no se puede abandonar la ciudad sin hacer un crucero por el Sena, a todo el mundo le gusta descubrir la vista de Notre Dame o la estatua de la Libertad que tienen los franceses, pues bien, hoy te propongo un innovador y peculiar crucero por el Canal Saint Denis, pero esta vez para apreciar las obras de arte urbano del norte de París y del suburbio de Saint-Denis, donde nació el street art francés.

Se trata de un pequeño crucero temático, casi una excursión en barco en realidad, que empieza en el estanque de la Villette, el estanque de agua artificial más grande de la capital que une el canal de Ourcq con el canal Saint-Martin. Está en el distrito diecinueve de París.

En el propio estanque de la Villete hay una oficina de información  turística, para llegar es el metro Corentin Cariou, en la que te pueden completar la información de este artículo, pero a modo de abreboca te cuento en qué consiste el crucero.

Al comienzo del crucero se pueden ver los trabajos de los artistas urbanos del distrito 19, y a medida que el barco va acercándose al suburbio de Saint-Denis se descubren las obras de los primeros graffiteros de los años 90.

Siguiendo más adelante en el paseo surgen unos diseños más de los artistas más recientes en los que se cubren no sólo las paredes sino también el suelo, pilones, puentes y edificios industriales con una variedad de técnicas y colores.

Para que todo vaya acorde el crucero, además de llevar audioguia en varios idiomas, está ambientado con música de hip-hop, es un DJ quien pone la música en directo. Junto al DJ, y para que no haya ninguna pregunta sin resolver el artista Nicolas Obadia, que firma como Nobad, explica las características de este distrito parisiense en el que él mismo nació.

Sin duda París es París y por muchas veces que visites siempre habrá rincones que descubrir, en barco o a pie, en esta hermosa ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *