Isla Margarita se queda fuera de los destinos caribeños

margarita

La isla Margarita, a la que también llaman la Perla del Caribe, está ubicada al sureste del mar Caribe, al noreste venezolano. Y tratándose de Venezuela cualquier cosa es posible, y entre esas cosas que suceden está que este destino paradisiaco haya salido de las agendas de los cruceros más importantes para el año que viene y finales de este 2016.

Ojo, no estoy diciendo que no puedas hacer un crucero hasta isla Margarita sino que simplemente vas a tener que buscarlo un poco más, lo cual puede resultar hasta un atractivo y convertirlo en un destino exclusivo, que no inaccesible.

La noticia, tal y como ha aparecido en los medios especializados en viajes es que Pullmantur, ha quitado a isla Margarita de sus itinerarios, y el puerto de La Guaira, también en Venezuela.

Uno de los motivos que la naviera ha alegado para tomar la decisión es que el muelle de atraque, Viloria no cuenta con la mejor infraestructura portuaria. Las autoridades portuarias de isla Margarita estiman que entre 30.000 y 50.000 turistas internacionales no llegarán a la isla, lo que directamente afectará a la economía regional. En la temporada 2015-2016 que concluyó el pasado mes de mayo, ingresaron 38.981 turistas extranjeros.

Como te decía, que esta operadora no ofrezca su tradicional viaje Caribe Tropical, o no al menos con escala en isla Margarita, no significa que no puedas viajar a esta espectacular isla, que saliendo desde España tenía la ventaja del vuelo directo Madrid-Santo Domingo incluido en el coste del viaje. Pero otras compañías y páginas de viaje siguen ofreciéndola, aunque se trata de cruceros que no contemplan la posibilidad del vuelo incluido, por ejemplo tanto la Cristal Cruises, como Oceania Cruises sigue arribando a la isla, e incluso tienen disponibles cruceros para 2018, eso sí las salidas son desde el puerto de Miami.

Esto es si quieres viajar en un crucero desde el extranjero con un itinerario de vuelta al mundo o Caribe, pero siempre tienes la opción de llegar a aVenezuela y allí contratar un crucero por las islas de Coche y Cubagua, que junto a isla Margarita constituye estado insular de Nueva Esparta, con la compañía nacional.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *