Las auténticas fotos de los cruceros de los años 90

emby_groucho

Tengo que agradecer al blog Yorokobu.es que me haya invitado a leer este artículo sobre Ian Hughes y su Love Boats Rejects. Ian Hughes es un fotógrafo documental, que trabajó durante más de 8 años como fotógrafo de cruceros y que tiene una web con gran parte de este material.

Las fotos se pueden ver en Love Boats Rejects, un proyecto que funciona desde 2002, y que puedes ver en esta página: http://www.ianhughesphotos.com/loveboat_gallery.html, sin duda son las fotos son las que nunca quisieras ver en tu muro de facebook.

Estas fotos no son las típicas que vas a encontrar en los catálogos de cruceros, apenas tienen que ver con las que yo misma cuelgo en este blog, sino que muestran ese lado divertido y “cutre” que también existe en los cruceros, según lo define el propio fotógrafo “se trata de un homenaje al hedonismo barroco de los cruceros del pasado” y es que en los años 90, sin teléfonos móviles, ni selfis, los fotógrafos profesionales de a bordo eran los más demandados en el comedor.

Era la época en la que en un barco grande había hasta nueve fotógrafos que se pasaban 15 horas al día, los 7 días de la semana, revoloteando entre los turistas, ávidos de construir recuerdos para enmarcar. Luego, aquellas fotos se colocaban en un corcho, a la vista de todos. Muchas imágenes se quedaban ahí, pendidas de un alfiler, olvidadas e ignoradas hasta por sus propios protagonistas. Ian Hughes las ha rescatado, y ahora muestra en Love Boats Rejects las más divertidas.

La autoría de Love Boats Rejects es un trabajo comunitario, en el que Hughes ha seleccionado las fotos, sin importarle su autor y representan una época casi nostálgica de los cruceros.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *