Si quieres sentir la brisa del mar a bordo de un megayate de lujo, entonces eres bienvenido a Le Boreal, el cuarto buque y el más moderno y ecológico de la flota Ponant, inaugurado en primavera de 2010 en Marsella.
Este megayate tiene sólo 132 suites, en el viajan como máximo 264 turistas y 130 tripulantes, en un entorno elegante, con grandes ventanales que se abren al mar.
El Boreal sigue la filosofía de la naviera Ponant de intimidad y bienestar a bordo de barcos exclusivos, en equilibrio perfecto entre modernidad y clásicismo.
Le Boréal está considerado como el barco verde y ecológico de la empresa, por sus equipamentos ecológicos, como el sistema de colocación dinámico para evitar la necesidad de echar el ancla, su tratamiento de aguas residuales a bordo, o el consumo reducido de combustible.
Gracias a sus dimensiones,142 metros de eslora, es capaz de hacer travesías y llegar a puertos donde los grandes barcos no pueden atracar. Pero esto no le resta ni un ápice de comodidad y sus suites, donde como máximo pueden estar 3 personas, van desde los 18 metros cuadrados hasta los 38.
El 95% de sus camarotes tienen balcón privado, y todos disponen de TV de pantalla plana, caja fuerte, acceso a Internet, aire acondicionado individual, y servicio de habitación 24 horas.
En cuanto a las restricciones de edad los menores de 18 años no pueden viajar solos, y las embarazadas de más de 24 semantampoco pueden hacerlo, las mujeres que estén de menos tiempo tienen que facilitar un certificado médico.