Lindblad Expeditions, expedición con educación ambiental

Lindblad Expeditions es una compañía de cruceros muy especial, otro concepto de surcar los mares en los que se combinan viajes de expedición con educación ambiental.

Desde hace más de tres décadas la flota de Lindblad de pequeños buques ha proporcionado a los viajeros y viajeras formas creativas de explorar sus destinos y visitar lugares donde reina la belleza de la flora y la fauna.

La empresa se asoció en 2004 con la National Geographic Society, con la que comparte cinco naves: National Geographic Explorer, National Geographic Endeavour, National Geographic Sea Bird, National Geographic Sea Lion, National Geographic Islander. Además alquilan otras cinco naves: el Oceanic Discoverer, propiedad del capitán australiano Tony Briggs, el Delfín II, el Lord of the Glens, el Sea Cloud y el Jahan.

Lindblad proporciona a los huéspedes la posibilidad de hacer submarinismo y colaborar con distintos equipos de investigación. Entre su tripulación se encuentran biólogos, historiadores, instructor de fotografía y vídeo, y expertos culturales que conducen las actividades y ofrecen charlas y conferencias, además de abundante material, para complementar el viaje. De ya se han elegido los expertos que, como cada año, acompañarán a los viajeros en sus expediciones.

Los buques están equipados con zodiac y kayaks lo que ayuda a las expediciones. Los itinerarios son flexibles y espontáneos, van a depender en muchos casos de las condiciones climatológicas.

Pero una atmósfera casual no significa privación, Lindblad le proporciona cómodos alojamientos a bordo junto a la gastronomía más local y regional.

Los destinos incluyen las islas Galápagos, Antártida, Baja California, Alaska, Australia, Costa Rica, Panamá el Amazonas, Asia, África, el oceáno Índico y el Mediterráneo, o sea, casi todo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*