Las tres tendencias a la hora de comprar un crucero (según Google)

azafata de un crucero

Todos los indicadores dicen que el turismo de cruceros experimenta un enorme crecimiento, de hecho de aquí a 2025 se pondrán en marcha 97 nuevos barcos, incluyendo el de la nueva naviera Virgen, con itinerarios exclusivos para adultos. Pero más allá de estos datos, Sojern (un proveedor de datos con el que se diseñan estrategias de marketing) ha elaborado un informe en colaboración con Google que revela tres grandes tendencias para el mercado de los cruceros.

Si te interesa y quieres saber si estas tendencias también son acordes a tus gustos, sigue leyendo.

Según este informe los cruceristas están reservando y comprando sus futuros viajes a través del teléfono móvil. Te doy datos, el 29 por ciento de las búsquedas para reservar cruceros en este año se realizaron a través del móvil, y las páginas web a través de las que buscas y reservas tu crucero han experimentado un crecimiento del 13 por ciento en las reservas a través del smartphone.

Ahora hablemos del precio y el destino, obviamente factores decisivos. Casi el 96 por ciento de las personas que planifican un crucero dicen que el destino es el factor de mayor influencia a la hora de tomar una decisión, y el 90 por ciento se decanta por el precio.

Y ahora el dato que me parece más relevante, y es que no siempre se elige lo que se tenía en mente. Lo que esto nos quiere decir es que a veces alguien que busca otra cosa diferente a un crucero, al comprobar las ventajas que tiene como opción de viaje se decide por este producto. Esto también se da a la inversa, porque el estudio de Sojern revela que los viajeros que están haciendo búsquedas de cruceros comparan también con otras alternativas antes de reservar, como son los vuelos y las estancias hoteleras, esto indica que a su vez son potenciales compradores de otros tipos de productos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *