Maasdam, el barco más clásico y artístico de Holland America Line

El buque Maasdam, que recibe su nombre del río Maas de los Países Bajos, es uno de los clásicos de la Holland America Line, es gemelo del Statendam, Ryndam y Veendam y aunque fue inaugurado en el año 1993, ha sido reformado hace apenas una década.

Una curiosidad, este es el quinto barco que lleva este nombre en los 140 años de historia de la compañía.

Este barco ofrece un ambiente muy familiar gracias a su tamaño mediano y a sus áreas comunes. Tiene capacidad para 1.258 pasajeros y pasajeras, y 580 personas forman la tripulación. La mayoría de sus camarotes son exteriores con ventana, y cada suite (150) tiene su terraza privada.

Este barco realiza grandes cruceros, por el Atlántico y las costas americanas, hasta llegar a Australia y Nueva Zelanda con una excelente propuesta en calidad y servicio.

La decoración del Maasdam rinde homenaje a la época de las Compañías Holandesas Orientales y Occidentales del siglo XVII al XIX. Destaca en la parte central del barco la escultura Totem, del artista Luciano Vistosi, con casi 2.000 fragmentos de cristal de Murano que permanece expuesta en el atrio elevado de tres pisos de altura.

Otra de las obras de arte que llaman la atención en el Maasdam son dos murales abstractos realizados para el comedor Rótterdam, y una exclusiva colección de teteras de hierro y un brasero para carbón japoneses de finales del período Edo.

La gastronomía es otro de los platos fuertes de este barco, en el que se incluye platos de cocina continental y alternativas vegetarianas y bajas en hidratos de carbono. Uno de los restaurantes más laudeados es el Pinnacle Grill, un ambiente íntimo para el que es necesario reservar con sofisticados menús. Ofrece carne de res Sterling Silver de la más alta calidad, sugerentes platos de mariscos y gran variedad de vinos selectos calificados como Excelentes por Wine Spectator.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *