MSC Cruceros cambia su programación y llegará a Cuba en diciembre

cuba

La naviera MSC Cruceros incorpora Cuba como destino a partir del mes de diciembre de este año. Además su buque MSC Opera, con el que realizará 16 cruceros por el Caribe, tendrá el puerto de La Habana como puerto base para la temporada de invierno 2015/2016. Este cambio de programación de la temporada invierno significa que el MSC Opera no hará escala en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos.

MSC Cruceros ha llegado a un acuerdo con el grupo turístico Cubanacan, con sede en Cuba, para ofrecer los servicios en tierra y excursiones por la isla caribeña.

El primer crucero que saldrá desde La Habana se iniciará el 22 de diciembre. A primero de mes, el día 2, MSC Opera habrá zarpado desde Génova (Italia) con rumbo a La Habana, en un itinerario MSC Grand Voyage. Para tener más información sobre los viajes MSC Grand Voyage, puedes pinchar aquí.

Cuatro meses después, el 21 de abril de 2016 el barco abandonará La Habana para realizar su travesía de regreso a Europa, atracando finalmente en el puerto alemán de Warnemünde, el 7 de mayo de 2016.

MSC Opera, actualmente en dique seco, ha sido recientemente renovado, y tiene una capacidad de 2.120 pasajeros.

El reciente acercamiento y establecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU. abre nuevas expectativas a las navieras de todo el mundo, en un segmento en el que el mercado americano tiene un gran peso, ya que el 55% de los cruceristas a nivel mundial proviene de América del Norte, 11,82 millones de personas, y de estos 10,92 millones son residentes en los EE.UU.


Categorías

Cuba, MSC Cruceros

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *