El norovirus, el virus leve, pero molesto de los cruceros

Si estás haciendo un crucero y sientes mareos, vómitos y vas con frecuencia al baño, quizás, y digo solo quizás hayas cogido algún tipo de virus. Normalmente los norovirus, lo que también se llama gripe estomacal, se consideran bastante comunes en los viajes en barco, por el gran número de personas que hay en el mismo espacio.

Aunque la gastroenteritis es una intoxicación alimentaria, esta no siempre está causada por los alimentos, o por el estado de estos. A continuación te doy algunos consejos sobre qué puedes hacer si estás en un crucero y sientes estos síntomas.

Los síntomas más leves son la diarrea, vómitos y algunos calambres estomacales, en cualquier caso consulta con la tripulación, porque la cosa puede complicarse, según tu propio estado de salud llegando a tener fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio. Por regla general este malestar no dura más de 2 días, a lo sumo 3, y hay que tener en cuenta que los niños vomitan más que los adultos.

La manera de contagiarse es cuando se consumen alimentos o líquidos infectados con los norovirus. Si se entra en contacto con personas que tienen los norovirus, simplemente si estás en el mismo baño que alguien que está vomitando ya puede que te contagies, o tocando a una superficie infectada con los virus y luego te tocas la boca, la nariz o los ojos. Por eso es tan importante lavarse las manos a menudo.

Con los vómitos y diarreas se produce deshidratación, y la mejor manera de prevenir esto es bebiendo bastantes líquidos, para ello lo mejor son los sueros de rehidratación, pero si no tienes a mano otras bebidas sin cafeína ni alcohol pueden ayudar, pero no tomes zumos naturales. Lo que sí tienes que tener en cuenta estas bebidas no remplazan los nutrientes y minerales importantes que estás perdiendo con la diarrea.


Categorías

General

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*