¡Ojo con el móvil para no pagar más de la cuenta!

apps

Si quieres evitar los sobrecostes provocados por tu móvil en un crucero te damos algunos consejo, uno de ellos es evidente: apagar el móvil, pero si no eres capaz de ello, entonces puedes activar el modo avión o desactivar el roaming. Cuando estás navegando hay que tener mucho cuidado con las fronteras, ya que nuestro dispositivo puede conectarse a una red extranjera si pierde cobertura con nuestra red local.

La mayoría de los grandes barcos tienen equipos instalados que proporcionan acceso a redes a través de satélite, a las que nuestros dispositivos se conectarán cuando se abandona el puerto.

Recuerda que tal y como están los operadores de telefonía es fácil que te expongas a tarifas desmesuradas en caso de aceptar una llamada, mandar un mensaje o simplemente dejarse los datos activados.

Te damos una serie de consejos antes de meter el teléfono en el equipaje.

Por ejemplo utiliza el teléfono solo cuando estés en tierra, mantenlo apagado a bordo y si quieres hacer fotos o utilizar el terminal para otras cosas puedes activar el modo avión. Si decides manten mantener el móvil operativo, te recomiendo que te fijes en el nombre de la red a la que estamos conectados, para saber cuándo estás conectado a la red de satélite del barco y cuándo a la del operador local.

Consulta las tarifas de roaming. La última regulación europea ha reducido significativamente los precios hasta en un 55% respecto a hace dos años. También está la opción de las tarjetas prepago para hacer llamadas internacionales.

Puedes llamar o escribir desde los ordenadores del barco. Quizás tengas que pagar por la conexión a Internet, pero siempre te saldrá más barato. Si el barco tiene red wifi gratuita o de pago a los pasajeros, y nos conectamos a ella desde el móvil, asegúrate siempre de que los datos del teléfono están desactivados.

Creo que estos consejos te servirán para evitar desagradables sorpresas cuando llegue la factura del teléfono tras un agradable viaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *