Nuevas oportunidades y tour para viajar a las islas Jónicas

Las islas Jónicas, en el mar homónimo, se sitúan en las costas noroccidentales de la Grecia continental y peninsular. Tradicionalmente se las llama las Siete Islas, aunque el archipiélago está compuesto por más. Las más importantes y visitadas por los cruceros son Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia, Citera y Zante.

Y hablando de las más visitadas por los cruceros, Royal Caribbean tienes una nueva promoción para llegar a ellas, se trata de: Siente Royal Caribbean en mar y en tierra, que tiene precios especiales hasta el 31 de marzo en excursiones y rutas.

Esta ruta propuesta por Royal Caribbean incluyen 23 excursiones diferentes con guías en español en cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona. Para que tengas una pequeña idea de lo que vas a encontrar en estas islas jónicas te doy unas pinceladas.

  • Corfú o Kerkyra, en griego, tiene una vida nocturna muy animada y cosmopolita con influencias griegas, francesas y británicas. La isla está dividida en tres zonas, en los que resaltan los valles verdes y costas escarpadas que forman pequeñas y grandes bahías.
  • Paxos es la menor de las islas Jónicas. Sus tres puertecitos, Gaios, Logós y Lakka conservan toda su autenticidad, pero si viajas en un gran crucero sólo podrás verlos de lejos.
  • Léucade o Lefkada mantiene su carácter y encanto debido a la ausencia del turismo de masas y a las estrictas leyes en contra de la construcción de edificios de gran altura. Además es una de las islas más verdes del archipiélago.
  • Ítaca es la pacífica isla del poeta Homero. No es de extrañar que Ulises quisiera volver a sus bahías y sus hermosas vistas.
  • Cefalonia es la isla más veneciana de las jónicas, merece la pena visitar su museo arqueológico y las cercanas Catacumbas, entre otros muchos monumentos.
  • Citera es la isla más virgen, donde aún no hay una afluencia masiva de turistas. Muy rara vez llegan a sus costas los cruceros, pero sí puedes contratar una excursión de un día para llegar hasta este paraíso.
  • Zante combina el ritmo alegre y calmo del Mediterráneo con la más absoluta diversión en la noche. Los puntos principales de interés son la bahía Navagio, el cabo Skinari y la cueva azul. Las mejores playas de la isla son Porto Limnonas, Porto Vromi y Porto Zoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *