¿Puedo alquilar mi esmoquin en el barco?

esmoquin

En más de una ocasión he hablado de la etiqueta que hay que seguir en un crucero. Es importante saber que hay tres tipos de “noche” a bordo: casual, semiformal y formal y en esta última le pedirán esmoquin o traje oscuro con corbata.

Explicaré en qué consiste cada unas de ellas. En las noches casuales, camisas deportivas y pantalones es la vestimenta sugerida para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres. En las noches semiformal vestidos y trajes de pantalón para las mujeres, chaqueta y corbata para los hombres. Y ahora llega lo más complicado, las noches formales, vestidos de coctel ellas y los hombres deben llevar traje y corbata o esmoquin, que dicen que es opcional.

Y dido que este opcional es relativo, ya que algunas navieras sí exigen que los hombres lleven esmoquin o traje oscuro y corbata. Sin embargo no necesitas comprar un esmoquin si solo lo vas a usar en este viaje, ya que muchos barcos ofrecen servicios de alquiler de esmoquin, y no hay ningún problema de talla. También se alquilan las camisas, pajaritas, chalecos, corbata...lo que necesites.  Aunque te recomendamos que si vas a hacer más de un crucero sí compres un esmoquin y lo eches siempre en la maleta.

Una ventaja de poner el esmoquin en la maleta es que así no hace falta que pongas el traje para las noches semiformales y casual elegant, porque puedes combinar los pantalones con un blazer y corbata.

Lo que no alquilan son los zapatos negros que sí hay que llevarlos.

Para que te hagas una idea en los cruceros de tres y cuatro noches habrá una noche formal y el resto casual. Los de siete noches incluyen dos noches de gala, una noche semiformal y cuatro noches casual y así subiendo ¡pero, ojo! Los cruceros siempre ofrecen alternativas de restaurantes informales para aquellos y aquellas que no quieran asistir a la noche de gala o formales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *