¡Que el idioma no te pare a la hora de elegir crucero!

El tema de los idiomas es una de las mayores preocupaciones a la hora de elegir uno u otro crucero, sobre todo entre las personas mayores. Y es que si nos cuesta entendernos en otro idioma saber en qué idioma se realizarán las excursiones, son los espectáculos o nos atenderán los camareros se convierte en algo fundamental.

A pesar de que ya son muchas las aplicaciones móviles que os ayudan, pantalla en mano, a entendernos con los demás, no deja de ser un engorro. A continuación te paso algunos datos sobre las principales navieras y los idiomas oficiales que se hablan en sus cruceros.

Una figura que suele haber en los barcos, es la de anfitrión es una persona o varias que maneja varios idiomas y a la que puedes recurrir, pero solo ciertas horas al día, suelen tener su propio despacho.

Sobre los espectáculos, la mayoría de ellos se basan en música y efectos visuales que te permitirán seguir la historia, así que en ese sentido no te preocupes mucho.

En la megafonia los mensajes más importantes están grabados en muchos idiomas, y obviamente lo vas a escuchar en español.

Pullmantur es la empresa del turista español, no solo porque es el idioma que se maneja, sino porque se acomoda a nuestras costumbres y horarios. Pero cualquier naviera que zarpe o tenga como puerto base un puerto español, también te ofrecerá nuestro odioma como segunda opción a bordo, estoy hablando por ejemplo de MSC Cruceros, Costa Cruceros, Royal Caribbean (su diario de a bordo también está en español) o Norwegian Cruise Line con salidas desde Barcelona.

Como te puedes imaginar el inglés es la lengua por excelencia en todos los viajes, así que si tienes cierto manejo de él no vas a tener ningún problema.

Todo esto que te he contado puede ser un factor determinante, pero que no te paralice, no dejes de hacer el viaje de tus sueños sólo porque no estás seguro si te vas a hacer entender. Recuerda que el español es uno de los idomas más hablado en el mundo y que estás tratando con profesionales del sector turismo.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *