El Republic, la leyenda del barco de los millonarios

Billion_Dollar_Wreck--644x362

Quiero contaros hoy una historia que me ha reslutado muy curiosa sobre Republic, un trasatlántico de lujo que se hundió en 1909 y que no ha sido rescatado del fondo del mar.

Ahora elcapitán Martin Bayerle, que fue quien lo encontró, quiere volver a rescatarlo, para acceder a la fortuna que está ahogada. Y digo quiere volver, porque ya lo intentó aunque no lo consiguió, lo que ha llevado a extender la leyenda de la maldición del Republic, o barco de los millonarios.

Te cuento algunas curiosidades sobre este barco construido en en año 1903 por los astilleros Harland y Wolff en Belfast, Irlanda, para la White Star Line.

El Republic fue el Titanic de su tiempo por sus dimensiones y también porque en sus camarotes viajaba la clases más pudiente de Europa y América, de ahí que se le llamara con el sobrenombre del barco de los millonarios.

Se hundió mientras navegaba en su ruta entre Nueva York y Gibraltar, cerca de Nantucket, Massachusetts. Gracias a que emitió la señal de socorro fue que, al menos se salvaron sus 1.500 pasajeros y la tripulación. Pero, la leyenda dice que antes de zarpar se subió a bordo un misterioso cargamento, parece que serían 150.000 monedas de oro , que en este momento alcanzarían un valor de un billón de dólares. Cuando empezó a hundirse el capitán se puso firme y se negó a que se salvara nada del cargamento, luego no hubo ninguna investigación oficial sobre su hundimiento.
En la década de 1980 el capitán Martin Bayerle encontró el transatlántico y trató de rescatarlo, pero el intento frustrado le llevó a la ruina, y de ahí a la cárcel. Ahora lo intenta de nuevo…ya veremos qué ocurre, por lo menos esta vez ha conseguido vender los derechos de filmación a una serie de National Geografic.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *