Rusia construye su primer crucero de pasajeros en 60 años

plaza roja moscu

El sector del turismo de cruceros sigue creciendo, y ahora son los rusos quienes se suben al barco y es que Rusia comenzará a construir un crucero de pasajeros. Este será el primero que el Ministerio de Industria y Comercio hace en 60 años, y el encargo se ha hecho a la empresa pública United Shipbuilding Corporation.

Se prevé construir entre uno y tres buques de la clase PV300VD, que tienen 141 metros de eslora, 16,82 metros de manga y capacidad para 306 pasajeros y 116 camarotes con balcón al exterior, incluyendo dos suites de lujo.

Los barcos, que comenzarán a construirse antes de que termine 2016 cubrirán las rutas San-Petersburgo-Moscú y Rostov-del-Don-Moscú con visitas a puertos de Crimea.

En este momento Egipto y Turquía tienen limitada la presencia de turistas proveniente de Rusia en sus cruceros, a raíz de la caída del avión ruso en el Sinaí, lo que ha motivado que la demanda de cruceros interna se haya disparado, subiendo más del 800%, según el diario económico Kommersant.

Las agencias de viaje ruso, están potenciando las salidas al exterior con países como los Emiratos Árabes, Jordania, Tailandia, India o el Caribe, pero debido a la depreciación del rublo, los turistas rusos prefieren conformarse con viajes por las aguas nacionales, y eso que hasta ahora los cruceros que llegaban hasta las costas españolas estaban entre los preferidos.

Por otro lado, los crucero que se ofrecen por las capitales rusas siguen estando entre los destinos más populares para los europeos, a los que ahora se unen las propuestas por itinerarios fluviales, con cruceros por el Volga (aquí te paso información sobre uno de ellos) y el Dniéper. La duración de este tipo de crucero suele ser de 8 días, 7 noches y su precio oscila los 1000 euros por persona, sin avión, pero te digo que es uno de los mejores destinos fluviales que puedes elegir, si de verdad tienes un alma romántica.


Categorías

Fluviales, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *