Samsung y MSC Cruceros acuerdan barcos más inteligentes

Samsung será la empresa encargada de equipar, por completo, a los barcos de última generación de MSC Cruceros, en ellos encontraremos desde pantallas y televisores para las cabinas y espacios públicos, hasta los equipos especializados para los centros médicos de a bordo.

MSC Cruceros está inversa en una expansión valorada en 5.100 millones de euros con la que duplicará la capacidad de su flota. Siete nuevos buques de última generación, y que ahora sabemos que Samsung equipará tecnológicamente, entrarán en servicio entre los años 2017 y 2022.

Samsung comenzará equipando el MSC Meraviglia (maravilla en español) y el MSC Seaside, barcos que se estrenarán en junio y diciembre de 2017, respectivamente.

Samsung brindará a los barcos en construcción de MSC Cruceros soluciones y equipos digitales: pantallas visuales, pantallas planas HDTV para las cabinas, otras para las zonas públicas, señalización ad hoc digitales como, por ejemplo espejos de realidad aumentada.

En cuanto a aplicaciones y soluciones móviles Samsung trabajará para smartphones, tablets y accesorios de realidad virtual y experiencia digital de 360º.

Por parte de Samsung Italia, su presidente Carlo Barlocco, comentó: “Samsung siempre se ha comprometido en proveer su tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a la empresas a ser más competitivas”.

Del MSC Meraviglia, nuevo barco insignia de MSC que será bautizado en la primavera de 2017, y para el que ya se pueden reservar los pasajes hemos leído que es una sofisticada combinación de tecnología vanguardista, amor por el mar, diseño y comodidad. De él no paran de hablar, en las páginas especializadas, del diseño de su zonas interiores y exteriores, y del lujoso techo del Promenade que estará cubierto por una gigantesca pantalla LED de 480 m², un cielo digital que transmitirá eventos, salidas y puestas de sol, y noches estrelladas.

Además el nuevo barco será ecológico, ya que no producirá ningún residuo líquido y será capaz de neutralizar sus emisiones de humo y CO2. La eficiencia energética será garantizada por los contornos del casco y el sistema de propulsión.

Como te decía ya se pueden hacer las reservas para este barco que durante su primera temporada, navegará por el Mediterráneo Occidental, con embarque en Barcelona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *