Algunos esperan que llegue febrero por el Carnaval y, sinceramente, yo lo hago porque es el mes de la Semana del Cruceros en el Corte Inglés, y es que este mes es uno de los mejore momentos para acceder a todo el catálogo de precios e itinerarios de ese año en vigor y la primanera del que viene. Hasta final de febrero estos grandes almacenes te ofrecen los mejores cruceros con increíbles descuentos, aunque también estoy de acuerdo en que no es único mes en el que puedes encontrar precios muy competitivos.
Aunque el título de este artículo es Semana del Crucero no te dejes engañar y no se tratan de siete días, sino de una fórmula más amplia por la que en un mes o en el tiempo que cada compañía considere se ofertan los mismos cruceros que el resto de temporada, pero con importantes ventajas. Por ser El Corte Inglés en la agencia de viajes que pensamos cuando aparece esta Semana del Crucero es que te voy a comentar parte de sus beneficios.
Ventajas durante la Semana del Crucero
Algunas de las ventajas exclusivas que tenemos si reservamos un viaje durante la Semana del Crucero, son hacer la reserva por una cantidad simbólica, como unos 60 euros, o, diferentes facilidades de pago y precios protegidos. ¿quieres informarte sobre más ventajas? Pues ahí van más, si reservas ahora y el precio de la cabina en la tarifa publicada por la compañía naviera disminuye, antes de los 30 días anteriores a la salida del crucero, la compañía de viajes El Corte Inglés te lo dejará al precio más bajo, y si ya lo has pagado te devolverán la diferencia.
Más ventajas, por ejemplo puedes conseguir un ahorro de hasta un 70%, tanto por los descuentos propios de clientes de la agencia, como por venta anticipada en determinadas compañías navieras, salidas, buques y categorías.
Cruceros que se ofertan en la Semana del Crucero
Recuerda que casi todos los expertos recoimendamos reservar un crucero, si lo que quieres de verdad es ahorrarte dinero, entre 6 y 12 meses antes de la salida del barco, por lo que si consideramos que la Semana del Crucero es en febrero puedes reservar para la temporada otoño invierno de ese año, o ya para el siguiente. Si esta antelación tiene un descuento medio del 30%, pues a eso añádele las ventajas en el modo de pago.
Como propuesta personal te animo a cualquiera de los viajes, ya sea por el Mediterráneo, y te recomiendo que no pases por alto Montenegro o Eslovenia, más allá de las clásicas islas de Grecia o Italia. Si quieres una excelente propuesta para el mes de julio mira una salida desde Estocolmo hasta Copenhague vía Berlín. Aunque si tienes tiempo hay un recorrido desde NuevaYork para hacer escala en los estados norteamericanos de Nueva Inglaterra, Maine y también Halifax, en Canadá, y después recorrer el Atlántico, llegar a las Bermudas y regresar a Nueva York, ¿no está bueno?
Cruceros fluviales que puedes reservar
No pienses que los cruceros que te plantean en la Semana del Crucero son sólo por el mar, porque también hay rutas increíbles por los grandes ríos, como el Amazonas o el Nilo.
Los cruceros fluviales tienen una estacionalidad más continua, con picos en los puentes o Navidades si se trata de ríos europeos, pero si ya decides ir a África, China o América no suelen cambiar tanto de precio, lo que sí es importante es el precio del billete de avión, por eso, en este sentido es recomendable que te lo incluyan en el paquete de la Semana del Crucero.
Precios especiales por viaje de inauguración
Otra manera de encontrar precios especiales, más allá de esta Semana del Crucero, es cuando se inaugura un barco, y te pongo un ejemplo concreto. La naviera MSC estrena su maravilloso MSC Grandiosa. El viaje inaugural de este barco comienza el 10 de noviembre del 2019 desde Hamburgo, y su travesía le llevará hasta el Mediterráneo. Pues bien, ya puedes reservar hasta el 21 de octubre tu camarote si eres parte del Club Voyager de MSC, y a partir del día siguiente se abren las ventas para todo el mundo y ¡a aquí también tenemos una oportunidad de encontrar el mejor precio para ese viaje inaugural!
Otra oportunidad: el Cyber Monday
Otro momento puntual en el que conseguir chollos para viajar en un crucero es el Cyber Monday, un día que se inventaron para las compras por Internet, tras el fin de semana del Black Friday. Como la mayoría de las reservas de viaje ya se hacen online, es el lunes que las navieras y agencias aprovechan para sacar importantes descuentos, algunos de los cuales solo duran un par de horas o tres. La idea, o el consejo que te doy es que mires muy bien qué viaje te interesa, y si no te importa esperar hasta noviembre, aguantes su compra hasta ese Cyber Monday. Pero si te pones a buscafr ese mismo día sin tener un destino o una fecha concreta puede que te vuelvas loco con tanta información.