Servicios especiales para la tercera edad en un crucero

adulto mayor

Muchas personas de la tercera edad deciden tomar un crucero para sus vacaciones, las ventajas son muchas: el servicio, la comida, la facilidad de movimiento, los itinerarios y la comodidad de que el precio esté cerrado con el todo incluido. Por su parte las compañías navieras ofrecen variedad de programas y servicios diseñados para la tercera edad.

Te contamos como son algunos de estos servicios como los caballeros anfitriones, charlas culturales, instalaciones de atención médica, instalaciones para discapacitados, dietas especiales y programas para aquellos que viajan con sus nietos.

Los caballeros anfitriones son unos acompañantes de la propia compañía que están disponibles para ir la cena, bailar, disfrutar de las actividades a bordo y acompañar a las señoras durante las excursiones en tierra. Unas compañías que ofrecen este servicio son Crystal Cruises, Cunard Line y Holland America Line.

A la gente mayor le suele interesar (como a todos) los temas sobre música, arte, deportes, gastronomía… a bordo se preparan muchas de estas charlas, que en la mayoría de los casos se complementan con las propias visitas a puerto. Muchos cruceros también tienen la presencia de celebridades u oradores para dar charlas sobre estos temas.

Todos los barcos están totalmente equipados con instalaciones de atención médica para las personas de la tercera edad, lo que sí es recomendable es que cada cual porte su historial médico o al menos parte de él, o que solicite cualquier necesidad especial de atención médica antes de zarpar. De la misma forma en lo que se refiere a gastronomía se ofrece una sección de opciones más ligeras en las comidas, menús vegetarianos y kosher.

En la actualidad, los navíos están equipados con excelentes instalaciones para pasajeros con discapacidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *