Sevilla estrena la ampliación de su terminal de cruceros

El pasado 22 de febrero la Autoridad Portuaria de Sevilla presentó la nueva terminal de cruceros del Muelle de las Delicias, de más de 1.000 metros cuadrados y que supone toda una innovación en lo arquitectónico, ya que para su construcción se han reutilizado antiguos contenedores de carga.

Con esta nueva terminal se respalda la política de apoyo al sector turismo de crucero por el que la ciudad está apostando. En 2015 llegaron al puerto de Sevilla más de 17.600 cruceristas, una cifra que se espera superar hasta llegar a los 20.000 en este año 2016, ya que se tiene previsto que lleguen 31 cruceros entre marzo y noviembre.

El proyecto de la nueva terminal, cuya segunda fase es la que se ha inaugurado, ha sido diseñado por los estudios de arquitectura Hombre de Piedra y Buró4 y ejecutado por la UTE Eiffage Infraestructuras y Construcciones y Contratas Cabello. Esta etapa ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La terminal se estrenará le próximo 22 de marzo cuando llegue a Sevilla el Braemar, y sus tripulantes y viajeros puedan disfrutar de la Semana Santa.

Las autoridades reunidas en el evento confirmaron que con la construcción de la nueva terminal se pretenden buscar “nuevos segmentos de cruceros y potenciar el turismo náutico y fluvial del Puerto de Sevilla y su entorno”. Asímismo el alcalde la ciudad, el socialista Juan Espadas, puso el acento en que la ubicación de la nueva terminal, en pleno centro, permitirá potenciar y generar riqueza en la ciudad.

Por otro lado, el presidente de la Diputación recordó el reciente acuerdo firmado en la feria FITUR llamado Territorio Guadalquivir entre la entidad bancaria Cajasol, la Confederación Sevillana de Empresarios, la Junta de Andalucía y la institución, para potenciar el río y su ribera y poner en valor la riqueza de los pueblos de la provincia.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *