Turismo responsable a bordo de un crucero Carnival

Hay muchas personas que aprovechan sus días de descanso para trabajar como voluntarias en distintos proyectos para la comunidad, ya sea dando clases de inglés, salvando tortugas o plantando árboles…. Es lo que las empresas han llamado ecoturismo, volunturismo e incluso he visto en algunos artículos el concepto de turismo pro-pobres.

La compañía naviera Carnival le llama turismo de impacto social, y ha preparado un programa específico a bordo de uno de sus barcos para estos veraneantes con conciencia social. Esta empresa ha sido duramente criticada desde algunos ámbitos por la contaminación que generan sus navíos, eludir impuestos y minimizar salarios.

Carnival lanzará una marca nueva llamada fathom, para los turistas jóvenes, los llamados miembros de la Generación Y o millennials, que quieren combinar una semana en un crucero con la oportunidad de ayudar a otros.

El primer viaje fathom saldrá en abril de 2016 y consiste en una travesía de 7 días a la República Dominicana. Durante estos días, quienes así lo hayan elegido tendrán la oportunidad de cultivar plantas de cacao, enseñar inglés o trabajar en una cooperativa mujeres locales que elabora chocolates artesanales.

El barco destinado para este proyecto es el MV Adonia. Este navío no tendrá para este viaje casino ni espectáculos teatrales estilo Broadway , sino que se ofrecerán películas, alimentos y música de la República Dominicana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *