Uno de cada cinco cruceros de la UE comienza en España

vacaciones
Durante el mes pasado se publicaron los datos de Eurostat (oficina de estadística de la UE) por los que se afirma que 1 de cada 5 pasajeros que realiza un crucero en Europa lo hace desde puertos españoles. Según estos datos España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor número de salidas de crucero en el año 2015.
La cifra total de pasajeros de cruceros que iniciaron su viaje en España es de 1,2 millones de personas, el 19% del total. Italia es el primer país a este respecto de la Unión Europea, con un 35 por ciento.

Después de Italia y de España se encuentra Reino Unido, con cerca de 1 millón de pasajeros. Curiosamente el puerto con mayor salida de turistas está en UK, es el de Southampton con 829.000 pasajeros y pasajeras.

En total 6,2 millones de personas se embarcaron en cruceros desde la Unión Europea en 2015. Los años 2012 y 2014, fueron los que batieron récord cuando esta cifra llegó casi a 7 millones de pasajeros.

Para este año 2017, según prevén las autoridades de los distintos puertos españoles, se llegará a los 8,8 millones de cruceristas, pasando por los puertos, lo que no significa que embarquen por primera vez desde aquí. En diez años el número de turistas que llegan en cruceros se ha duplicado. La cifra del primer semestre de 2017 es de más de 3,62 millones de turistas, esto es el 1,7 % más que en el mismo periodo de 2016, y un nuevo máximo histórico.

El puerto de Barcelona creció el 2,27 %, superó el millón de pasajeros y sigue manteniéndose como el principal destino europeo, y cuarto del mundo como puerto base.

La asociación internacional de líneas de cruceros, CLIA, cifra a nivel global en 24 millones el número de cruceristas que se han embarcado en el primer semestre de 2017, y hay que tener en cuenta que estos representan el 2% de los 1.300 millones de turistas que hay en todo el planeta.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *