Virgin Voyages quiere romper el mercado de los cruceros para adultos

A partir del año 2021 los nuevos barcos de la Virgin Voyages navegarán por el Mediterráneo, y desde un año antes lo estarán haciendo por el Caribe. Como ya contamos en este artículo la compañía del magnate Richard Branson comenzará a operar dentro del mercado de los cruceros de lujo, sólo para viajes para adultos, sin centrarse en los seniors.

Los tres barcos de esta nueva compañía se están construyendo en los astilleros Fincantieri de Génova, y recibirán el nombre genérico de Lady Ship.

Aún no tenemos demasiados detalles de cómo pretende esta naviera romper con el concepto de crucero turístico, a estas altura hay tantas fórmulas diferentes que nada parece poder romperlo, sino simplemente sumar adictos a esta forma de viajar. Pero como te adelantaba el hecho de que sean cruceros solo para adultos, va a ser una de sus señas de identidad, y según palabras del mismo Richard Brandson “con ganas de vivir no la mejor semana del año, sino la mejor semana de sus vidas”, con un ambiente adulto premium, interesado en la música (que se convierte en un leiv motiv del viaje) y la diversión, pero alejado de las fiestas descontroladas adolescentes.

El diseño de los barcos Lady Ship, es sorprendente. Sabemos que los cascos serán casi dorados, con cristales tintados y una proa recta y habitable. Fácilmente identificables cuando surque el mar con sus sirenas de cola roja con una bandera de Virgin, una a cada lado del barco.

Los tres medirán 278 metros de largo y 38 de ancho, con una capacidad para 2.700 turistas, que en la compañía pasan a llamarse navegantes, a los que hay que sumar 1.150 tripulantes. Están basados más en un concepto de súperyate de lujo, ya que el 86% de los camarotes tendrá balcones al mar.

En cuanto al cuidado del medio ambiente será otra de las premisas de Virgin Voyages, en las excursiones no se utilizará animales, y los motores tendrán un sistema híbrido de depuración de gases y reducción catalítica selectiva (SCR), lo que significa que lanzarán muy bajas emisiones a la atmósfera.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*