Los canales navegables más impresionantes del mundo

Hace algún tiempo te recomendé algunos canales que hay que cruzar al menos una vez en la vida para considerarse un buen crucerista. Pues bien, ahora te dará más detalles sobre los canales navegables más impresionantes del mundo. Para empezar, te diré que un canal es una vía de agua, que casi siempre está construida por el hombre, sirve para conectar lagos, ríos u océanos. Durante mucho tiempo los canales se utilizaron para transportar mercancías, pero hoy en día se han convertido en un atractivo turístico más, ¿quién no ha soñado con viajar a Venecia y sus canales, Ámsterdam, Brujas, Burano, o Delf entre otras ciudades?

Pero hoy quiero hablarte en especial de los canales impresionantes, ya sean por su magnitud o por la belleza de los paisajes que atraviesan. Por cierto si te interesa un crucero por los canales de Brujas, mucho menos saturado que otros destinos, te recomiendo este artículo.

El Canal de Suez, un canal histórico

El Canal de Suez se inauguró en 1869, pero la idea de su construcción ya la tenían los antiguos faraones de Egipto, y los reyes persas y tolomeos se encargaron de reconstruirlo, los romanos le llamaban en Canal de los Faraones y es que este se extiende del Puerto de Said, pasando por Al-Ismailiya y finaliza en el Mar Rojo, en el Puerto de Tawfiq. Por tanto su localización es un punto estratégico.

Alguna de sus características es que, es el canal más largo del mundo, con 163 kilómetros, no tiene esclusas, porque las dos aguas que une están al mismo nivel. Además solo tiene una dirección y se tarda entre 11 y 16 horas en cruzarlo.

Cualquier crucero que atraviese el Canal de Suez es recorrer parte de la historia de la humanidad, tendrás una impresionante vista de la ciudad egipcia de Ismailía, a las orillas del canal.

Canal de Panamá, conecta el Atlántico y el Pacífico

Como te puedes imaginar el otro gran canal es el de Panamá, que conecta el Atlántico y el Pacífico. Si bien cuando se amplió en 2016, con sus nuevas esclusas, solo fue la naviera Princess Cruises la única compañía de cruceros comerciales que cruzaba este canal de unos 80 kilómetros de largo.

Ahora mismo ya puedes encontrar viajes en la Norwegian Cruises, Crystal Cruises, Carnival, Hollan America Line y la lujosa Seabourn que también ofrecen propuestas para cruzar el canal de Panamá. Se tarda unas 10 horas en atravesar el canal.

Canal de Corinto, el excavado en la roca

Volvemos a Europa, más en concreto a Grecia, y te presento el Canal de Corinto, uno de los canales más asombroso, excavado en la roca. Este canal se ideó en el año 630 antes de Cristo, pero tal y como está ahora se inauguró el 9 de noviembre del año 1893. Une la región griega del Peloponeso de la Hélade, en la Grecia continental.

Tiene una longitud de algo más de 6 kilómetros, y una anchura de solo 21 metros. Y al contrario que el de Suez o Panamá sobre todo lo utilizan barcos turísticos, por eso se incluye ne muchos de los cruceros por Grecia, aparte podrás visitar la ciudad de Corinto, llena de historia, pasas y tiendas.

Gran Canal de China, al otro lado del mundo

Y demos un salto hasta el Gran Canal de China, uno de los más antiguos de la Tierra que en su época de apogeo recorría unos 1.800 kilómetros. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2014. Si quieres recorrerlo en parte hay una especie de autobús, tipo ferry, que incluye visitas al Museo del Gran Canal de China, al parque Qinsha, a Tongheli, y al puente Gongchen, una estructura de piedra con más de 4000 años de antigüedad.

Hoy en día el Gran Canal, revitalizado durante las décadas de 1950 y 1980, se mantiene como una arteria económica de China.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*