Carnival Cruise sí permite a los cubanos reservar en su crucero a Cuba

cuba-turismo

El comienzo de la llegada de cruceros de empresas estadounidenses a Cuba no se ha visto libre de polémica. En un principio Carnival Cruise no permitía los cubanos residentes en Estados Unidos hacer reservas para los cruceros que llegarán hasta La Habana, sin embargo, y presionados por todas las protestas que se han llevado a cabo, no sólo a través de las redes sociales, sino hasta en los tribunales y otras instancias, la naviera estadounidense ha tenido que cambiar su política y aceptar las reservas para personas nacidas en la isla.

Como ya te conté, Carnival Cruise tiene previsto llegara la isla de Cuba el 1 de mayo, en lo que será el primer crucero en 50 años de Estados Unidos a Cuba, dentro de la política de acercamiento e intercambio cultural que ambos gobiernos están llevando a cabo.

Por su parte, la naviera lo que quiso hacer con esta restricción de permitir a los cubanos residentes en EEUU reservar un camarote es porque el gobierno de Raúl Castro sigue teniendo la política de no permitir ingresar a cubanos a la isla por mar, sino únicamente por aire.

Ante la negativa de la naviera de permitir reservas de viaje a los cubanos se produjeron importantes protestas de organizaciones anticastristas, norteamericanos y líderes locales de Miami, también llegaron algunas desde el núcleo del gobierno de Barak Obama, el propio secretario de Estado John Kerry criticó que Carnival aceptara la regulación discriminatoria cubana.

Si esta política no cambia, desde la naviera ya se dijo a través de un comunicado, el primer crucero de Fathom retrasará su salida. Carnival Cruise fue la primera empresa de cruceros que consiguió los permisos de Estados Unidos y Cuba para realizar la ruta entre ambos países.

El viaje más económico en el Adonia 1 está costando en este momento 1.800 dólares por persona, sin incluir las visas cubanas, los impuestos, tarifas y los gastos de puerto. Si quieres más información sobre el trayecto y periodicidad de este crucero sólo tienes que pinchar aquí.


Categorías

Carnival, Cuba

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *