Comienza a navegar el Elbe Princesse entre Berlín y Praga

praga

Tenemos una increíble propuesta de crucero fluvial en pleno corazón de Europa, desde el día 19 de abril está navegando el Elbe Princesse, de CroisiEurope, entre Berlín y Praga, a través de los ríos Havel, Elba y Moldava. Te recuerdo que ya habíamos hablado de ello en este artículo.

Pues bien, quiero contarte un poco más los detalles de esta hermosa travesía a bordo de un barco con palas, y es que en verano, a veces el nivel del río Elba es tan bajo que los barcos no pueden navegar por el cauce, de ahí que sea tan interesante este sistema de palas o ruedas que sí se lo permite.

El Elbe Princesse que se estrenó el pasado 19 de abril tiene unos 95 metros de eslora, con 40 camarotes, repartidos en 24 cabinas dobles en la cubierta superior y 16 en la cubierta principal, en los que pueden albergarse 79 pasajeros y 24 miembros de la tripulación. Todas las cabinas, incluyendo una individual miden aproximadamente 15 metros cuadrados cada una, están equipadas con cuarto de baño con ducha y WC, secador de pelo, caja de seguridad, zona de despacho, TV de pantalla plana con vía satélite, teléfono para comunicaciones internas, radio, wifi, y todos tienen vistas al exterior.

Sus pasajeros y pasajeras disfrutarán de un restaurante de 110 m2, lo que permite atender a todos en un mismo horario, un salón en la parte trasera del buque de casi 150 m2 con vistas panorámicas y acceso a una cubierta con terraza con cómodas tumbonas.

Como ya he comentado una de las características técnicas principales del Elbe Princesse es que está especialmente diseñado para navegar en aguas bajas. Además su corto calado le permite pasar por debajo de los puentes históricos de muchas ciudades centroeuropeas.

Los lugares por los que transitar en este crucero fluvial son Berlín, Potsdam y el Parque de Sans Souci, Wittenberg, ciudad de Lutero, Meissen, con excursión a una fábrica de porcelana, Dresde, la Florencia del Elba, Elbsandsteingebirge, Litoměřice, el encanto de un lugar lleno de historia y Praga, la hermosa capital checa.

La construcción de Elbe Princesse ha significado una inversión de 11 millones de euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *