Consejos para evitar los mareos una vez que estás a bordo

Cuando el otro día comenté cuáles eran los mejores camarotes en un barco según su ubicación te recomendé elegir uno que estuviera lo más cerca de la línea de flotación y en el centro si es que eres una persona propensa a los mareos. Y ahora, te paso algunos otros trucos y consejos para no marearte en alta mar, o al bajar del barco, ya que también es muy frecuente sufrir algún tipo de desequilibrio al abandonar el barco, en especial si estás haciendo un crucero en un velero.

Ante la más mínima sensación de mareo lo primero es sentarse en el suelo, cerrar los ojos y respirar hondo. Está demostrado que si puedes controlar la respiración, puedes evitar vomitar, e incluso la náusea. Además, a veces saber que nos vamos a marear, o que nos haya ocurrido con anterioridad, es la principal causa de que se vuelva a repetir.

Procura mantener tu camarote bien ventilado, para ello elige uno que tenga balcón. Y si te mareas estando dentro túmbate en la cama bocarriba, cierra los ojos y colócate una almohada pequeña debajo de la cabeza. Evita mover la cabeza, ya sea de un lado a otro o para arriba y abajo.

Olvídate de leer ya sea en un libro, revista, ordenador, tablet, o incluso en tu teléfono, es mejor que escuches música, porque esto te servirá de distracción.

Recuerda que estar bien hidratada siempre previene los mareos, y tomar cítricos, jugos de limón, mandarina o naranjas alivia el malestar. En cuanto a la comida, no voy a decirte nada que no sepas, evita las comidas pesadas y come más a menudo y en pequeña cantidad, pero no dejes de alimentarte, porque con el estómago vacío es más fácil marearse.

Espero que con estos consejos puedas evitar los mareos a bordo de un barco, pero si quieres saber porqué se produce te recomiendo que leas este artículo. 


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*