Crucero para gourmet y sibaritas de la cocina mediterránea

Si quieres hacer un auténtico viaje gastronómico en el que los productos autóctonos son los protagonistas, te recomiendo un crucero por el Mediterráneo a bordo del SS Marina. Se trata de 15 días, para tan sólo 50 personas, en los que se combinan la estancia en el barco con hotel, clases magistrales y excursiones gastronómicas.

Para celebrar este Culinary Cruise 2017, que comienza el 16 de octubre, se han elegido como anfitriones a los chef Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross.

La ciudad de salida es Florencia, donde antes de partir a bordo del SS Marina, se podrá visitar el Mercato di San Lorenzo, para comenzar a conocer los secretos de la cocina local. Nada más embarcarse se ha preparado un recibimiento especial para estos 50 entusiastas de la cocina en el Horizons Lounge del barco.

La siguiente escala es Roma, donde además de conocer los lugares turísticos se visita el Mercato Centrale, donde se ubican muchos de los mejores restaurantes de Roma. La próxima parada es Amalfi y Positano, donde Allí Dolli y Osvaldo guiarán a los cruceristas en una excursión por Villa Cimbrone, Villa Rufolo en Ravello y Praiano. Ya en Amalfi, se ha reservado un restaurante para un menú degustación de la gastronomía italiana.

Se sigue en el barco hasta Taormina, Sicilia, donde también hay tiempo libre para las excursiones por Villa Comunale, las playas Giardini, o Isola Bella. Este es el momento de dejarse cautivar por la famosa siciliana, con cítricos confitados, helados y sorbetes. Al día siguiente el crucero se dirigirá hacia Mykonos, durante la trayectoria habrá una masterclass de cocina mediterránea.

Santorini es otra de las escalas de este crucero, para llegar luego a Tesalónica, donde la visita obligada son los mercados históricos de Kapani y Mondiano. De allí se pasa a Volos, con una excursión al Gran Monasterio en Meteora.

El destino final es Atenas donde por dos días los cruceristas se alojarán en un hotel en el centro de la ciudad. La cena de cierre para estos amantes de la buena gastronomía se celebrará en una auténtica cantina griega.

Esta no es la primera vez que se organiza este crucero, si quieres tener información sobre los anteriores pincha aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *