Cruceros temáticos para este mes de mayo e iniciar la primavera

Dedicaré el artículo de hoy a algunos de los cruceros temáticos que hay navegando en este mes de mayo por los mares, o que muy pronto se pondrán en marcha. Las opciones son tan dispares como el un cruecro para cicloturistas, un festival de música electrónica en pleno Mediterráneo, y un crucero enológico para amantes de los vinos de Oporto.

Empezaré por el crucero que están realizando unos 200 aficionados y aficionadas a la bicicleta alemanes. El barco en el que viajan es el MS Berlín, fletado por el canal de televisión pública de Baviera, BR – Bayerischer Rundfunk, y con él visitarán distintos puertos del Mediterráneo.

Estos alemanes tienen preparado un viaje que les llevará a Valencia, Cartagena, Málaga, Cádiz, Algeciras, Motril y Mahón. Por proximidad a la fecha en la que te estoy escribiendo te señalo la ruta entre Tarifa y Algeciras, los días 2 y 3 de mayo. El martes 2, harán una ruta de unos 75 kilómetros desde el Puerto de Cádiz hasta Jerez y vuelta, pasando por San Fernando y Puerto Real. Y al día siguiente partiendo del Puerto de Algeciras llegarán hasta Tarifa en una ruta de 46 kilómetros. Desde la Federación de Ciclistas Andaluces se ha invitado a los aficionados y aficionadas a este deporte a acompañar a los cruceristas.

Y siguiendo con los cruceros que inician este mes de mayo,  ya te hablé del festival Waterland que se organizará para los amantes de la música electrónica con salida en Alicante, Waterland tendrá paradas en Málaga, Tarragona, Palma de Mallorca y, culmina en Ibiza. Si quieres tener más información sobr estos siete días de fiesta sólo tienes que pinchar aquí.

También CroisiErupoe, naviera especialista en cruceros fluviales abre su nueva ruta temática por el valle del Duero, para degustar los exquisitos vinos de la ciudad de Oporto a bordo del MS Miguel Torga. Este barco hará la ruta inversa al río, cruzando Portugal desde el océano hasta la frontera en cruceros de 6 a 8 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *