Documentación e imprescindibles que tienes que echar en tu maleta

Antes de ponerte a hacer tu maleta, o la de tu familia para iros de crucero te recomiendo que escribas una lista de las cosas imprescindibles que tienes que meter en ella, y que si puedes las incluyas en tu equipaje de mano. Y aquí va el primer consejo, como una vez que embarquéis vuestras maletas tardarán unas horas en estar en el camarote, lleva una mochila pequeña con lo que no puedes perder, documentación, tarjetas, protección solar, tratamiento médico, en el caso que lo necesites, y ¡un bañador y unas chanclas para que tu espera sea mucho más agradable!

Volviendo a esa lista de imprescindibles a medida que los incluyas en la maleta los puedes ir marcando. Yo lo que hago que utilizo esta misma lista cuando tengo que recoger todo, y prepararlo para mi vuelta.

La documentación que tienes que llevar dependerá de los países en los que hagas escala, pero seguro lleva el pasaporte, y mejor que tenga por  lo menos 6 meses de antigüedad. Hay estados que además del pasaporte tengas visado de turista, aunque solo vayas a estar un día en el país, es el caso por ejemplo de Japón, pero, no te preocupes existe la posibilidad de obtener este visado el mismo día en el puerto y sin coste alguno. Eso sí, será tiempo que pierdas en tu estancia. Otro ejemplo que te servirá para hacerte una idea de como funciona el tema de los pasaportes y visados es Rusia, donde podrás hacer excursiones con la naviera (no con ninguna compañía externa) aunque no tengas visado de turista. Como te digo, lo más importante es que lleves el pasaporte al día, y te informes en la misma agencia en la que reservas los billetes o en los consulados de los países que vas a visitar qué requisitos necesitas.

Una vez a bordo, todas las compras que efectúes, e incluso las propinas se harán mediante tu tarjeta de crédito (rara vez se admite una tarjeta de débito) así que es imprescindible que lleves una tarjeta. Puede ocurrir que la propia naviera te haga una “cuenta bancaria” asociada a una tarjeta que ellos te proporcionan y que normalmente tiene una base de 200 euros. Con esto quiero decirte que por lo menos tendrás que disponer de ese dinero.

Si ya quieres saber más sobre el tipo de ropa o calzado, además de otros utensilios que son, a mi modo de ver, muy útiles te recomiendo que leas este artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *