Guayana Francesa, el territorio de ultramar más bello de Europa

Ponant es una de las navieras de lujo más exclusivas de las que navegan por los océanos, y su travesía por la Guayana Francesa y la Martinica, es uno de sus viajes estrellas. Paso a detallarte este itinerario, no sin antes comentarte que para su última salida, el 19 de diciembre, puedes encontrar descuentos del cinco por ciento.

El itinerario que Ponant nos propone para visitar la Guyana Francesa también incluye Martinica, Barbados, San Vincent y las Granadinas. La salida es desde Cayenne, la capital de la Guayana, a bordo del Le Champlain y son 10 días de navegación.

Te recomiendo que llegues a la capital de la Guayana, Cayenne, un par de días antes de que salga el barco. Recuerda que este enclave de Sudamérica es un crisol de culturas, con amerindios, negros cimarrones, criollos, hmongs, brasileños, chinos, y franceses, claro, ya que sigue siendo uno de los departamentos del vecino europeo, es un territorio de ultramar, y por tanto pertenece a la UE, y el euro es su moneda oficial.

Una de las cosas que más te llamarán la atención de su capital es el colorido de sus calles, con sus casas criollas y los mercados callejeros, además de los palmerales y la exuberante vegetación. Por eso te recomiendo pasar, por los menos un par de días antes de embarcarte, en la ciudad, donde además te irás acostumbrando al clima y las comidas.

El segundo día de navegación, llegarás hasta las Islas de la Salud, un grupo de pequeñas islas de origen volcánico a 11 kilómetros de la costa. El lado más oscuro y triste de este hermoso lugar, de sus islas, la Real, la de San José y la del Diablo, es que se usó como cárcel. Desde allí seguirás hasta Paramaribo, capital del Surinam, tras un día de navegación, cruzarás El Toro del Orinoco, luego el Arroyo, para llegar a Tobago y desde allí a Bequia, Bridgetown y terminar en el Fuerte de Francia.

Sin duda un viaje espectacular a bordo de un exclusivo barco, Le Champlain, del que puedes leer más cosas en este artículo. 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Detalles del viaje, Ponant

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*