Maleta ideal para estar siempre a punto en un crucero

ropa

Una de las dudas más comunes de la gente que se va de vacaciones a un crucero es qué pongo en la maleta. Lo primero es saber que un crucero, casi siempre, es como un hotel de cinco estrellas, por lo que olvida tus sábanas y toallas (incluida la de piscina) a bordo te dará cuantas necesites, lo que va a ahorrar mucho espacio en la maleta.

Y hablando de maletas, las mujeres suelen embarcar con auténticos armarios ambulantes, cuando en realidad, siguiendo estos consejos que te doy no hace falta llevar tanto, pero sí versátil y muy cómoda: shorts y camisetas, lo más práctico.

Recuerda también que vas a pasar noches en alta mar, y por muy verano que sea y estés en el Mediterráneo o el Caribe, una chaqueta ligera nunca pesa, y unos jeans te pueden sacar de cualquier apuro. ¡ojo! Porque hay navieras que no permiten la entrada en el restaurante en vaqueros, pero es en el restaurante, no hay problema si estás en cubierta.

Según la duración del crucero que hayas elegido habrá una, dos, tres,… noches de gala, es importante que sepas este detalle antes de embarcarte. Obvio que puedes elegir no ir a estas cenas e ir a otros restaurantes del barco, pero yo te la recomiendo porque en nuestra vida cotidiana tenemos pocas ocasiones para ir arreglados en plan boda, y por otra por pura curiosidad de qué entienden por elegancia otras culturas. Por tanto, meted en vuestra maleta uno o dos trajes de gala.

En cuanto a los zapatos, la misma premisa, que sean cómodos, pero saliendo de las chanclas, un par de sandalias, planas y de medio tacón que combinen con todo. Para las excursiones mejor unas deportivas de paseo.

Espero que estos consejos os hayan servido, pero también puedes leer este otro artículo.


Categorías

Consejos, General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *