Norwegian Cruise presenta zonas y camarotes para quienes viajen solos

En alguna ocasión te he hablado de los viajes para quienes viajan solos, puede ver esta información aquí, por ejemplo, y que no necesariamente se identifican como singles. Estos viajes que se organizan, ya sean para buscar parejas o amigos en realidad lo que ofrecen son camarotes dobles que ocupas con alguien que como tú va solo.

Pues bien, ahora Norwegian Cruise ha tenido en cuenta a los viajeros y viajeras que no quieren compartir su camarote con nadie, y que además no quieren pagar el suplemento por hacerlo en uno doble. Sino que lo que quieren es exactamente eso, viajar solos.

No es exactamente la primera compañía que lo toma en cuenta, ya que la Cunard también tiene esta posibilidad en alguno de sus barcos, pero sí es la que lo ha hecho más claramente.

“La vuelta de tuerca” que sí le ha dado Norwegian es que no sólo ha pensado en los viajeros solitarios en cuanto a los camarotes, sino que también ha diseñado espacios y áreas comunes para este tipo de personas, como por ejemplo el Salón Studio. Para entrar en este área exclusiva, el huésped o la huésped tienen que tener la tarjeta de los camarotes estudios, que son las que dan acceso al salón. Así esta zona se convierte en un lugar para conocer gente (si se quiere).

Aparte la naviera organiza actividades, obviamente voluntarias, en el Studio Lounge, un café bar en el que hay área de Solos y Solas, que se utiliza como punto de encuentro.

Como te he comentado viajar solo se está convirtiendo en una tendencia de mercado, y no se trata de organizar un viaje para conocer pareja, es por el puro placer de viajar solo, de hecho según los datos el 30% del total de los y las que así lo hacen sí tienen pareja. Las estadísticas muestran también que la mayoría de personas que viajan solas son mujeres, el 65% del total, y tienen entre 35 y 55 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *