¿Cuál es la penalización o la indemnización por cancelación del crucero?

Con la noticia de la cancelación del crucero rumbo a la Antártica de la compañía noruega Hurtigruten Cruises, me he planteado si conoces cuáles son tus derechos en el caso de que se cancele tu crucero. Pues bien, si es como en este caso que la compañía lo cancela porque no le han entregado su barco MS Roald Amundsen, o por otras causas, pero es la compañía quien suspende definitivamente el viaje, entonces te reembolsarán todo el dinero que hayas dado en tu reserva, incluyendo los vuelos, si es que los tuvieras, aunque no los hayas comprado dentro del paquete.

Unos 3.000 clientes de la naviera ya habían hecho su reserva, además del reembolso Hurtigruten Cruises ofrecerá a estos pasajeros descuentos especiales en las expediciones alternativas de la empresa. Esta es otra política de las navieras, ofrecerte cruceros alternativos a aquel para el que habías hecho la reserva.

He elegido la política de Royal Caribbean respecto a las cancelaciones, que es más o menos la tónica general.

Si tú o cualquiera de las personas que iban a realizar el crucero, al final, no puede, tienes que avisar por escrito. El pasaje se cancela a partir de la fecha en que se recibe el aviso, y seguro tienes que pagar los gastos de cancelación, estos varían según la anticipación con que se avise.

Por ejemplo si se trata de un crucero de 1 a 8 noches, y avisas entre 49 y 30 noches antes de salir el crucero, perderás lo que hayas abonado de reserva, pero nada más, entre 29 y 8 noches antes de salir se te cobrará el 50% del importe total del crucero, y si avisas con menos de 8 días para la salida se te cobra el 100% del crucero, viajes o no. Estos datos son orientativos, pero más o menos todas las compañías siguen una política y unos porcentajes muy parecidos.

Si quieres tener información complementaria respecto a este punto, pregunta directamente a tu agente de viajes, o a la compañía. También puedes visitar este artículo.


Categorías

Consejos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *