Primer día de crucero: cosas que debes hacer y consejos útiles

Ya estás a bordo de ese magnífico barco y listo o lista para tu primer día de crucero. Pues bien, voy a darte algunas pistas para que no parezcas un novato en tu primer día. Y empiezo por lo que debías haber hecho ayer, y es que te recomiendo que llegues a puerto un día antes de la salida del barco, que tomes con tiempo la conexión para llegar al puerto. Puede que esto sea una manía mía, pero sería una pena que por un imprevisto o algo absurdo no llegases al barco a tiempo, y este no espera a nadie.

Y una vez que estamos dentro y hemos hecho el check-in vamos con los consejos. Lo primero para mí es conocer a la persona encargada de mi zona de camarotes, él o ella será tu enlace más directo para saber si todo está en orden o pedirle cualquier cosa que necesites, como por ejemplo otra almohada.

Información que voy a encontrar en mi camarote

En tu camarote, al llegar, habrás visto que tienes mucha información sobre el barco y sobre el mismo crucero, cosas como ofertas, excursiones, programa diario de actividades en el barco, restaurantes, espectáculos y otros detalles. Míralo bien, y decide. Quizás te apetezca ampliar una excursión o reservar ya en un restaurante, es el momento de hacerlo, porque luego puede que no queden reservas.

El dilema sobre si hacer excursiones por libre o reservarlas antes o durante la travesía es algo que cada cual decide, pero si te sirve de ayuda aquí puedes consultar un artículo sobre el tema.

Deshacer las maletas el primer día

Puede que llegues a tu camarote y tu equipaje aún no esté allí, no te preocupes. En un par de horas lo tendrás en la puerta. Yo te aconsejo que una vez que hayan llegado tus maletas cuelgues toda la ropa y ya te olvides de volver a abrirlas más. Y una recomendación, que también debería haberte hecho antes, lleva un bolsa plegable dentro de la maleta para todos los regalos y cositas que son inevitables comprar a lo largo del viaje y en las escalas.

¿Voy o no voy a la reunión de seguridad?

seguridad

Esta pregunta ni siquiera debes planteártela, hay que ir sí o sí. Hay que realizar un simulacro de emergencia (safety drill), en todos los barcos y todos los pasajeros y pasajeras tienen que estar en él. Y además te recomiendo que lo hagas con mucha atención. Para saber adónde tienes que ir al simulacro o en una emergencia debes que mirar en la parte interior de la puerta del camarote.

Para ir a hacer el simulacro sonará una alarma, un pitido intermitente, 1 largo y 7 cortos, este es el momento de que te coloques el salvavidas (que estará en el armario) y vayas sin correr al punto de reunión. Allí se realizará una demostración de cómo usar el salvavidas. ¡Ojo, los ascensores no funcionan una vez que suene la alarma para el simulacro! Después del simulacro ya podrás disfrutar al 100% de tu crucero.

Inspeccionar el barco

El primer día es también el momento ideal para hacer una excursión por el barco. Aunque mucha gente no lo sabe, en realidad esta “excursión” puede estar programada y son los propios trabajadores los que te lo enseñan, y a veces hacen sorteos entre las personas que visitan las instalaciones el primer día, así que quien sabe…quizás consigas una sesión en el spa gratis.

Si viajas con niños ellos te van a pedir que hagáis una inspección afondo de todo, ve a las instalaciones dedicadas a ellos, incluso puede que estén los monitores y monitoras, es el momento ideal para conocerlos.

¡Ah! Que no se te olvide revisar bien tu horario de comida y la mesa que te han asignado…para que luego no te entren las dudas. ¡Y ahora sí, feliz viaje!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*