Crucero por el Rin, un viaje romántico y con paisajes muy diversos

El Rin es uno de los principales ríos de Europa, la vía fluvial más utilizada de toda la Unión. Tiene una longitud de 1.233 kilómetros, de los cuales 883 son navegables, entre Basilea y su delta en el mar del Norte. Sin duda navegar por él es hacer un recorrido romántico y diverso con paisajes y ciudades tan diferentes entre sí como la bulliciosa Ámsterdam, Estrarburgo, Colonia, Coblenza, Lorelei o Rudesheim.

El nombre Rin es de origen celta y significa fluir y junto al Danubio constituía la mayor parte de la frontera septentrional del imperio romano. Cuando navegues en él pasarás las fronteras de las actuales Francia, Holanda, Suiza y Alemania.Este verano CroisiEurope ha convertido sus cruceros por el Rin en uno de los más destacados. Hablamos de una travesía de 8 días en régimen de todo incluido a bordo y con las excursiones, tasas portuarias y wifi a bordo incluidos con una cantidad desde 995 euros por persona.

Te hago hincapié en lo de por persona, porque CroisiEuropa ha lanzado una campaña para pasajeros solos, que tienen un descuento del 5% en las excursiones y además no tendrán que pagar suplemento por viajar solos. Los dos barcos que por parte del CroisiEurope se mueven por el Rin son MS La Boheme, que navega además por el Danubio, y el MS Monet, que lo hace por el Rin, sus afluentes y el Danubio.

Algunas de las excursiones que no te puedes perder en tu viaje por el Rin son las visitas a las ciudades en las que hace escala, la Alkmaar, el parque florar de Keukenhof, Giethoorn, Heidelberg, Volendam, u otras que te propondrán, entre las que te recomiendo una excursión por el viñedo de Rudesheim en un pequeño tren, durante la que te explicarán que en esta zona se cultivan vinos desde la época romana…y sí, hay una degustación de ellos.

Hasta ahora te he hablado de esta propuesta de CroisiEurope, pero si vas  a viajar en familia, puede que te interese este crucero temático de Disney, inspirado en la Bella y la Bestia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*