El Scenic Eclipse tendrá su hermano gemelo que navegará a partir de 2020

En agosto de 2018 se botará el Scenic Eclipse, el que se considera el yate de lujo más sofisticado del mundo con posibilidad de explorar espacios y entornos naturales extremos, como las costas ártica y antártica y hasta con un submarino para adentrarse en los fondos marinos. Tras el interés que ha despertado esta nave, la naviera Scenic Luxury Cruises ya ha anunciado que mandará construir una nave gemela que se llamará Scenic Eclipse II.

La naviera busca seguir posicionada como líder innovador en la industria de cruceros.

El Scenic Eclipse II hará su primer viaje en el añ 2020 desde Atenas a Lisboa, antes de la temporada de navegación de debut, que incluirá el Ártico europeo y ruso. Ya se ha adelantado algunos de los itinerarios de la nave que incluirán obviamente remotos destinos, como el Mar Blanco de Rusia, atravesar el paso Noroeste, el sur de Groelandia, Alaska y Rusia vía mar de Bering. Todos los detalles de estos itinerarios los conoceremos en abril de 2018, prometo estar atenta y compartirlos en este blog.

El Scenic Eclipse II tendrá un diseño similar al de su nave gemela, que incluye 114 suites con terraza, son 228 plazas, nueve restaurantes, ocho salones y bares aparte de un lujoso Spa Sanctuary, al que se suman áreas de entrenamiento separadas y piscinas cubiertas, al aire libre y de inmersión. Como te comenté antes también hay un helicópteros y un submarino, para que la experiencia de la aventura se pueda vivir al 100%.

Tanto el nuevo barco, como el que se estrenará en agosto, tendrán un impacto mínimo sobre los entornos protegidos, a través de un sistema que le permitirá fijar su posición sin necesidad de ancla, o sistemas de producción de energía que reducen al máximo sus emisiones.

En este momento el Scenic Eclipse 165 metros de eslora por 22 de manga, se está ultimando en los astilleros Uljanik en Pula (Croacia), y estos mismos serán los encargados de construir el Scenic Eclipse II. Se estima que el presupuesto de cada uno de los barcos se eleva a 250 millones de dólares, unos 223 millones de euros.

Si quieres tener más información sbre el viaje inaugural del Scenic Eclipse puedes consultar este enlace.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*