Tan Ping decorará el casco del Norwegian Joy

norwegian joy

Poco a poco me voy enterando de más cosas del Norwegian Joy, el nuevo barco de la Norwegian Cruise Line, especialmente diseñado para el mercado chino. Lo que ahora he sabido es que el pintor, ilustrador y educador, Tan Ping, diseñará el dibujo del casco de este barco.

Se tiene previsto que el Norwegian Joy comience a navegar en verano de 2017, con puerto base en Shanghái y Beijing.


El tema que se ha seleccionado para el adorno del casco del Norwegian Joy es el Fénix, un ave mítica que reinaba sobre todas las aves del mundo, y que resurgía cada 200 años. Este es motivo presente en la cultura china, donde simboliza la belleza y la buena suerte.

El diseño, del que no tenemos ninguna foto, dicen que es simple y elegante, con líneas curvas que fluyen hacia delante, con un majestuoso equilibrio. La paleta de colores está dominada por los rojos y amarillos. El rojo en la China significa alegría y el amarillo grandeza. Como ves a Tan Ping no se le ha escapado un detalle a la hora de plasmar la propia filosofía de la NCL respecto al Norwegian Joy, al que la compañía define como un barco lujoso y tecnológicamente avanzado que al mismo tiempo respeta los valores tradicionales chinos. El azul, como color del mar también tiene su protagonismo.

En la nota de prensa que nos ha llegado por NCL, define la obra de Tan Ping,a caballo entre el arte y el diseño. Sus cuadros abstractos y grabados en cobre forman parte de importantes colecciones de museos y privados. Suyo es el proyecto de diseño de la imagen y el paisajismo de los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2008.

Si quieres conocer otros detalles interesantes sobre el Norwegian Joy, que tendrá una capacidad para más de 4000 personas, te propongo que leas este artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *